Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PEDRO TROGLIO HABLÓ DE LAS VIRTUDES Y DE LOS ERRORES

“No siempre tiene que ser todo en contra, está bueno ligar, y que la suerte a veces te sonría”

El DT del conjunto albiazul aceptó el bajo rendimiento, aunque rescató valores como el de la personalidad que al final mostró la salida

“No siempre tiene que ser todo en contra, está bueno ligar, y que la suerte a veces te sonría”

La desenfrenada carrera de los jugadores desde la mitad del campo tras el pase a la semis / Sebastián Casali

RAFAELA(Enviados especiales)

14 de Octubre de 2018 | 05:00
Edición impresa

En conferencia de prensa, Pedro Antonio Troglio reconoció la mala gestión de Gimnasia, el equipo que dirige, en la victoria de ayer frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, pero así como aceptó ese costado de la presentación en Rafaela, por la Copa Argentina, reconoció también otros valores, como la personalidad mostrada a nivel individual y colectivo en una tarde donde el Lobo debió sufrir hasta la tanda de los penales para avanzar a semifinales.

A propósito de esa próxima instancia, en la cual los albiazules deberán cruzarse con River, el entrenador manifestó su deseo para que tenga como epicentro el estadio José María Minella, de Mar del Plata, que algunas horas después quedó poco menos que en una ilusión, ya que desde la organización del torneo más federal, se adelantó que es altamente probable que ambos equipos tendrán que viajar hasta la provincia de Salta, para enfrentarse el miércoles 14 de noviembre en el Padre Ernesto Martearena.

“Hicimos las cosas muy mal, es la verdad. No nos salió nada de lo que trabajamos. Pero nos queda la alegría de la clasificación”, aceptó Troglio en su contacto con el periodismo después del sufrimiento que le significó el triunfo por penales, tras un angustioso empate, frente a un rival que se desempeña en una categoría inferior, pero que ya había sorprendido a un par.

Pero así como confesó que a su criterio “jugamos el peor partido desde que volví al club”, el responsable de la conducción técnica de la escuadra albiazul rescató otras virtudes, como la personalidad exhibida ante la adversidad: “Hay muchos rasgos de este equipo que no fueron posibles plasmar, pero hubo personalidad para sacar adelante el partido, y eso tiene su valor”.

En ese panorama, consideró que “hay que trabajar” para seguir progresando, y volviendo a lo que fue la definición de la serie por cuartos de final, hizo hincapié en un tema del cual por lo general se queja: la suerte. “En el fútbol, no siempre tiene que ser todo en contra. Por eso está bueno ligar, y que la suerte a veces te sonría”.

En otro tramo de la conferencia, Troglio hizo referencia al partido semifinal contra River, el cual a esta altura de la tarde imaginaba en un escenario a designar. Pero no era así, pues rápidamente se escucharon fuentes de la organización que dieron por seguro el 14 de noviembre en Salta como fecha y lugar. “Sería bueno poder jugarlo en Mar del Plata, ojalá piensen en la gente”, se había ilusionado.

Por otra parte, y como una consecuencia lógica, el DT celebró el aporte del venezolano Jan Carlos Hurtado, de 18 años, que llegó procedente de Deportivo Táchira, quien con su anotación llevó el partido a un desempate por penales. “Hurtado es un juvenil que tiene una personalidad increíble, y nos salvó de nuevo”, dijo refiriéndose al gol convertido por el nacido en El Cantón, de Barinas, contra Boca, en la anterior instancia de la Copa Argentina, cuando se cruzó con el súper equipo Xeneize, al que terminó dándole salida de la competencia en un partido muy cerrado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La desenfrenada carrera de los jugadores desde la mitad del campo tras el pase a la semis / Sebastián Casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla