Cuenta regresiva para las Bodas de Oro de Old Trafford

El anuncio de la final del mundo jugada hace 50 años ante Manchester está en la boca de todos los hinchas de Estudiantes

Edición Impresa

Cientos de afiches con el anuncio de la final Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes fueron pegados ayer en diferentes puntos de la ciudad de La Plata, en la antesala de un festejo que tiene a la familia albirroja muy movilizada.

El Colectivo Cultural Alejandro Sabella se encargó de los mismos, para que el recuerdo sea todavía más vigente. Es que hace medio siglo atrás, precisamente el 16 de octubre de 1968, Estudiantes jugó el partido revancha de la final del mundo contra Manchester United.

En la previa todo fue tensión y expectativa. Los jugadores, con Osvaldo Zubeldía partieron 10 días antes de la Argentina para instalarse en la soledad de Lynn, una ciudad distante de 20 kilómetros de Manchester.

LOS HOMENAJES DE MAÑANA

Se anuncia un súper martes en Estudiantes. Todo comenzará en el Country de City Bell, cuando los jugadores actuales y algunos dirigentes le realicen un Pasillo de Honor a los campeones del mundo, que luego se quedarán a almorzar allí. Estarán Juan Ramón Verón, Oscar Malbernat, Eduardo Flores, Marcos Conigliaro, Alberto Poletti, Gabriel Flores, Tato Medina y Carlos Pachamé. Además, familiares directos de los jugadores fallecidos, caso Echecopar, Togneri, Manera, Aguirre Suárez y Ribaudo, entre otros.

Luego, se plantarán robles en el Paseo de Los Profesores (calle 55, entre la avenida 1 y el Bosque), se ianugurará el Museo de Estudiantes y se proyectará en pantalla gigante el partido en cuestión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE