VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo tras su condena por lavado
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Ausentismo escolar: los chicos argentinos pierden un año de clase durante la primaria
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Ángela Torres cantó con Virus en Luzu y ¿estará en su show del Gran Rex?
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Por cada $1.000 que un platense paga en impuestos nacionales, la Ciudad recibe sólo 31 pesos
Denuncia por lavado y coimas en fotomultas: apuntan a un ministro de Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el rubro 11 kilómetros ganó Adrián Gordillo Gómez entre los varones y Pamela Disanzo en la categoría femenina
Más de 2500 personas participaron ayer -por las calles de la Ciudad y con un comportamiento ejemplar- de la Carrera por los 113 años de Estudiantes, Atletas, deportistas, aficionados, hombres, mujeres, niños... Todos se animaron a correr en diferentes categorías. Todos ganaron.
Desde las 8 de la mañana la gente comenzó a llegar hasta las inmediaciones del estadio Jorge Luis Hirschi, donde empezó a prepararse para la maratón. La previa fue en perfecto orden, cada uno con su camiseta y ropa deportiva.
Cuando el reloj marcó las 8.45 largaron los protagonistas de los 11K (competitivos) y detrás lo hicieron los de los 3K (participativos), quienes transitaron sus respectivos trayectos.
El primero en llegar a la meta en la categoría de los 11 kilómetros fue Adrián Gordillo Cejas, con un tiempo de 36:26.089, seguido por Silvio Espíndola (36:30.564) y en tercer lugar lo hizo Julio Troncoso (37:30.118).
En cuarto lugar llegó Bernardo Quiroga (38:29.819), mientras que completó el top 5 Nicolás Cantero, que realizó todo el recorrido en 39:04.308.
En la rama general femenina la ganadora fue Pamela Disanzo (44.54.323) quien hizo punta de principio a fin.
LE PUEDE INTERESAR
Boca es una enfermería y el Mellizo está preocupado
LE PUEDE INTERESAR
“El único equipo que dirigiría en Argentina es Independiente”
Detrás se ubicaron Norma Iparaguirre (45:53.101), Julia Stori Quintana (46:56.183), Malena Ferreyra (47:54.471) y María Guadalupe Guidi (48:22.591).
Tanto en hombres como mujeres fue muy reñida la carrera y recién en los cuadra finales se despegaron los ganadores. En el caso de los hombres hubo expectativa hasta el mismo final del corte de la cinta.
En el rubro 4 kilómetros se destacó la presencia de hombres y mujeres de todas las edades. En algunos casos el recorrido lo hicieron caminando.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la premiación de la carrera en el Paseo de los Profesores, esa calle cerrada que unirá a la ciudad con el Paseo del Bosque, una vez que el estadio de 57 y 1 quede inaugurado a mediados del próximo año.
Los corredores tuvieron la posibilidad de acceder a la parte trasera de la tribuna de calle 55, donde aguardaron la entrega de las medallas y los distintivos, que se hizo efectiva en un sector donde los hinchas pudieron ver los avances de la obra y palpitar lo que próximamente será un importante polo gastronómico y un espacio por demás especial para la familia Pincha.
La principal novedad en ese sentido es el alisado del campo de juego, que en la próxima semana tendrá la colocación de los drenajes y desagües. Si bien los corredores no pudieron acceder al mismo, lo pudieron ver por la esquina de 55 y 1, donde estará la cabecera local.
Los encargados de entregar las medallas a todos los ganadores fueron lo integrantes de la actual Comisión Directiva.
Entre los presentes estuvieron Gabriel Pícolli, Miguel Menno, Javier Porta, Bruno Salomone, Mariano Vázquez Mangano, Juan Martín Aiello, Ignacio Curti, Luis Álvarez Gelves, Carlos Dulau Dumm y Gustavo Waingortín. También lo hicieron algunos ex dirigentes.
Estudiantes celebró en familia sus 113 años y el medio siglo de la obtención de ls intercontinental / Roberto Acosta
En familia, una postal de la mañana en 55 y 1 / Roberto Acosta
Todos se animaron a correr los 4 kilómetros / Roberto Acosta
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí