Nueva edición del "Estado en tu barrio" en Quilmes Oeste

Hasta el viernes, los vecinos podrán acercarse a la Unidad Sanitaria La Primavera -Aníbal Troilo y San Luis- para gestionar distintos servicios

La municipalidad de Quilmes llevará una nueva edición del programa "El Estado en tu barrio" en Quilmes Oeste hasta el viernes 19 de octubre, de 10 a 14, en la Unidad Sanitaria La Primavera -Aníbal Troilo y San Luis-, donde los vecinos podrán realizar trámites de organismos oficiales del Estado, pedir información sobre tarifas sociales y acceder a distintos controles de salud.

Así, quienes se acerquen al lugar tendrán la posibilidad de gestionar su DNI en un puesto del Registro Provincial de las Personas; asesorarse sobre programas sociales de ANSES y PAMI; firmar sus libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), recibir información sobre jubilaciones y pensiones; y tramitar Tarjetas SUBE, entre otros servicios.

A su vez, como es habitual en cada operativo, personal de la secretaría de Salud del Municipio de Quilmes realizará controles de peso y talla, tests rápidos de HIV y aplicará vacunas conforme al Calendario Nacional. Mientras que la Dirección de Zoonosis comunal brindará atención a perros y gatos.

Por otro lado, también habrá un stand de la Dirección de Atención al Vecino municipal y puestos donde se ofrecerá entrenamiento laboral para jóvenes y se informará sobre acciones para la prevención de adicciones.

Además, en esta oportunidad, también estará a disposición un tráiler del Ministerio de Transporte de la Nación que brindará talleres sobre educación vial para niños.

Por último, se recuerda a la comunidad que las atenciones durante el operativo son totalmente gratuitas y que las jornadas se suspenden en caso de lluvia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE