Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTA TARDE DESDE LAS 19, VISITA A VÉLEZ. VA CON TV EN DIRECTO POR TNT SPORTS

Gimnasia ahora va al ataque por la Superliga

Tras avanzar en la Copa Argentina el Lobo irá esta tarde a Liniers con el objetivo de seguir sumando y engrosando el Promedio. Troglio hará tres variantes, dos obligadas y una puramente táctica

Gimnasia ahora va al ataque por la Superliga

¿Se dará la ley del ex esta tarde en Liniers? El Tanque Silva comandará la delantera del Lobo frente a Vélez junto a Jan Hurtado / Roberto Acosta

19 de Octubre de 2018 | 05:18
Edición impresa

Momento de cambiar el “chip”. Atrás quedó la alegría por el pase a la Semifinal de la Copa Argentina y el sueño de vencer a River y acceder nada menos que a la final. Por un rato esa ilusión quedará de lado, y Gimnasia (11 puntos) saldrá hoy al Estadio “José Amalfitani” con la firme consigna de sumar de a tres, o en lo posible, traerse algo para nuestra Ciudad. Enfrente estará el complicado Vélez (también 11 unidades), que por su lado tiene sus urgencias. El encuentro comenzará a las 19, y será uno de los dos cotejos que abrirá la 9º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (el otro a la misma hora será Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba).

En el Estadio Mundialista ubicado en Liniers, el árbitro del encuentro será Diego Abal, mientras que las acciones irán televisadas en directo por la señal TNT SPORTS (codificado).

El conjunto Tripero viene de dos sonrisas, ya que por el torneo local derrotó como local a Godoy Cruz por 1-0 en el Bosque, y posteriormente tras empatar 1-1 eliminó por penales a Central Córdoba de Santiago del Estero. Con respecto a sus últimas salidas, los mens sana venían sumando, con un empate ante San Martín de Tucumán y un triunfo frente a Patronato de Paraná, pero luego sufrió una ajustada e inmerecida caída con Unión en Santa Fe, que detuvo esa seguidilla positiva para los albiazules.

Con respecto al Fortín, viene de una dura caída en San Juan frente a San Martín por 3-1, donde además perdió a una de sus “joyas” como el Monito Vargas. Después, lo positivo para los velezanos es que han logrado ser bastante fuertes de local, ya que están invictos en la actual Superliga. Le ganaron a Newell´s, San Martín de Tucumán y Aldosivi de Mar del Plata; y empataron con Banfield.

Ambos saben que no pueden regalar nada por que cada punto es importante para poder engrosar el Promedio, y así alejarse de los puestos “calientes” de la tabla.

TROGLIO CAMBIA POR NECESIDAD, Y TAMBIÉN POR GUSTO FUTBOLÍSTICO

Pasando al aspecto estríctamente futbolístico, Pedro Troglio debió meter mano en el equipo, con respecto a los once que jugaron el sábado pasado en Rafaela por Copa Argentina.

En primer lugar, ya sabía que para el juego con Vélez no podría contar con Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli, quienes fueron expulsados ante el Tomba en 60 y 118, en el último juego del torneo. En sus lugares, nada más y nada menos que en la parte central del mediocampo, Luciano Perdomo irá por Fito, mientras que Hernán Tifner lo hará por el Loro, respectivamente. El DT gimnasista buscará en la juventud de Perdomo y Tifner, cortar el juego del conjunto velezano, sabiendo además que tienen similares características a Rinaudo y Faravelli.

Pero como quedó dicho, serán tres las variantes. La restante, es pura y exclusivamente futbolística, pensando en el rival, y en la idea del cuerpo técnico de lastimar a la defensa local. Y la misma estará en el ataque.

Jan Hurtado, el héroe de los últimos dos partidos en la Copa Argentina (con goles ante Boca y Central Córdoba), ingresará en lugar de Mauro Guevgeozian. El técnico buscará explotar la velocidad del juvenil venezolano, que hasta ahora ha rendido más ingresando en el complemento, que cuando fue titular con Godoy Cruz. Pero Troglio esta tarde le dará otra oportunidad de entrada, y Guevgeozian y toda su potencia en esta oportunidad esperarán en el banco de suplentes, como frente al Tomba.

El resto, seguirá igual. Ezequiel Bonifacio seguirá ocupando el lateral derecho en lugar de Facundo Oreja, quien está en recuperación de una lesión.

El vértigo que puedan imponer por las bandas, Horacio Tijnovich por derecha y Matías Gómez por izquierda, será fundamental para abastecer a Santiago Silva que seguirá siendo la referencia adentro del área rival.

En cuanto al Fortín, su técnico Gabriel Heinze estuvo con dudas hasta la misma tarde de ayer que desarolló la última práctica. Por un lado, esperó la llegada del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez quien regresó de jugar dos partidos con su Selección. El golero aseguró estar bien, y por ello será titular esta tarde.

En cuanto al reemplazo del suspendido Matías Vargas, no terminó de confirmarlo el DT, pero las chances más fuertes están para Jonathan Ramis o Nicolás Delgadillo, dentro de un dibujo táctico que se mantendrá: 4-2-3-1.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

¿Se dará la ley del ex esta tarde en Liniers? El Tanque Silva comandará la delantera del Lobo frente a Vélez junto a Jan Hurtado / Roberto Acosta

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla