Despertaron a una pareja y le robaron casi 200 mil pesos en el country Haras del Sur

Actuaron tres ladrones armados, que se metieron violentando una ventana. Se llevaron pesos, dólares, relojes y escaparon

Edición Impresa

Los robos en countries o barrios cerrados siempre son noticia, porque se producen en un territorio que se supone planificado para evitar que eso pase y, en general, son ejecutados por bandas preparadas para burlar cercos, garitas de seguridad y cámaras. Sin embargo, los casos son cada vez más frecuentes en el área metropolitana y ya no se limitan a escruches planificados: los ladrones irrumpen con las víctimas dentro de sus propiedades.

En las últimas horas sucedió un hecho de estas características en el predio de Haras del Sur, enclavado en la localidad de Olmos, en el límite entre La Plata y Brandsen, donde una pareja fue sorprendida mientras dormía por asaltantes que escaparon sin lastimar a nadie, pero con casi 200 mil pesos y pertenencias de las víctimas.

POR UNA VENTANA

El reporte oficial al que accedió este diario detalla que el asalto ocurrió cuando faltaban unos 15 minutos para las 5 de la mañana de ayer, en el lote 2 del barrio privado situado en el kilómetro 69 de la Ruta 2, donde dormían un hombre de 66 años y su mujer de 54.

La pareja se despabiló el sueño de la peor manera: con tres desconocidos que los encañonaron al pie de la cama, mientras exigían a gritos la entrega de dinero y todo lo que tuviera valor.

Las fuentes consultadas no precisaron cuánto duró el atraco. Se limitaron a confirmar que las víctimas no sufrieron heridas y que los ladrones escaparon después de revisar los distintos ambientes, llevándose 100.000 pesos en efectivo; 2.000 dólares; relojes y teléfonos celulares.

Por lo que se pudo determinar, la banda ingresó en el domicilio después de violentar una ventana, pero resta aclarar cómo hicieron para colarse en el predio o deambular por allí, burlando el perímetro y las medidas de seguridad.

“Todo eso se investiga”, explicó un pesquisa.

Por lo pronto, los policías de la comisaría Decimoquinta de Olmos abrieron una causa por “robo calificado”, en la que escucharon la declaración de los damnificados y de otros testigos que podrían aportar información importante.

También podría ser clave el material que se pueda recuperar de las cámaras de seguridad, al tiempo que los peritos de Policía Científica se encargaron de buscar rastros en la escena.

No se sabe tampoco por dónde huyeron los ladrones, aunque no se descarta que haya sido por debajo del cerco perimetral en una zona donde hay una zanja.

Vecinos de ese barrio privado dijeron a este diario que el hecho de ayer “no es una novedad”, ya que “en el último tiempo han ocurrido distintos episodios”.

La urbanización de 106 hectáreas tiene unos 350 lotes, según informa la empresa propietaria en su página en Internet.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE