Las acciones bursátiles no resistieron el nuevo escenario y cayeron 2,6%
Edición Impresa | 2 de Octubre de 2018 | 02:11

El índice Merval de la Bolsa porteña cayó ayer 2,62 por ciento y cerró en 32.584,9 puntos en una rueda en la que el volumen sumó $ 896 millones.
El panel accionario cerró con mayoría de bajas, lideradas por YPF que perdió 6,68%; Loma Negra con una baja de 6,34% y Cresud que cedió 5,8%.
La excepción fueron Transportadora de Gas del Norte que subió 1,22%; Ternium avanzó 0,29% y BYMA lo hizo en 0,11%.
La jornada marcó el estreno de la nueva composición del Índice Merval que pasó a estar integrado por 21 acciones, tres menos que en el tercer trimestre del año. Solo ingresó Banco Francés, mientras que dejaron el índice Distribuidora de Gas Cuyana, Telecom, Cresud y Loma Negra.
Mientras tanto, algunos operadores bursátiles recomienda volver a mirar la Bolsa con un horizonte de inversión a mediano plazo y aprovechando tomas de ganancias puede convertirse en una buena estrategia, luego de que el Merval concluyó septiembre con una mejora del 14 por ciento.
TAMBIEN EN NUEVA YORK
En Wall Street, los papeles de empresas argentinas mostraron resultados mixtos. Entre las caídas sobresalieron IRSA que bajó 2,77%, YPF lo hizo 1,61%, Cresud 1,34% mientras que en positivo quedaron Grupo Supervielle subió 4,56%; Pampa Energía 3,54% y Tenaris 2,56%.
La baja en la petrolera YPF se asoció con la posibilidad de cerrar ciertos pozos de gas natural por baja demanda, según insistentes versiones que circularon ayer. “Los ADRs de los bancos estuvieron firmes, en línea con su habitual relación de precio inverso al tipo de cambio y la expectativa de subas de tasas”, explicó Emiliano Cabrera, operador de Balanz. Así a la suba de Supervielle se sumó la del Galicia con un alza de 1,77%, Francés 2,9%, Banco Macro con un avance de 1,57%”.
CAEN LOS BONOS
En tanto que en el mercado de bonos también dominaron las bajas, en especial los de largo plazo lo que llevó a un avance de casi un punto en el riesgo país que alcanzó 629 puntos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE