De vuelta en casa, el plantel del Lobo ya empieza a pensar en el choque ante Godoy Cruz

Pedro Troglio se va a reencontrar con el grupo y analizará si hará alguna variante o repite equipo para el juego frente al Tomba

Edición Impresa

Atrás quedó una semana muy fuerte con tres partidos complicados y dos viajes de por medio. Todo ya es historia, por que en el horizonte Tripero, se viene el partido frente a Godoy Cruz por la 8° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, donde buscará ante su gente reencontrarse con la victoria en el torneo local, luego del empate con Rosario Central y la ajustada caída con Unión. Fue una semana extenuante para los futbolistas que durante cinco días estuvieron fuera de la Ciudad, viajando primero a Córdoba para jugar por Copa Argentina, y luego a Santa Fe por la Superliga, por lo que la jornada de ayer fue aprovechada a full por el grupo para recuperar fuerzas y, obviamente compartir un rato con la familia.

Lo cierto es que Pedro Troglio se reencontrará con sus jugadores en Estancia Chica a las 9, donde tras una charla para analizar lo ocurrido en Santa Fe, también se mirará el futuro inmediato, y lo más próximo es el juego frente a el Tomba mendocino. Si bien la alegría por el triunfo ante el Xeneize perdura y es importante, en Abasto se sabe que no se puede descuidar el objetivo de sumar la mayor cantidad posible de puntos para engrosar el Promedio en el campeonato.

En este regreso a las tareas, el cuerpo médico albiazul analizará la evolución de todos los futbolistas, pero en especial de aquellos que jugaron con dolores o infiltrados por molestias que arrastran, como son los casos de Matías Gómez, Matías Melluso, Facundo Oreja y Mauro Guevgeozian.

Si bien hoy se desarrollarán las primeras tareas, ya entre mañana y el jueves se podrá ir viendo cuál es la idea de Troglio para recibir a los mendocinos. Por que si bien con el esquema 4-4-2 no le ha ido mal y repitiendo el equipo que venció a Patronato, empató con Rosario Central y derrotó a Boca, tampoco, no se descarta que el DT decida igualmente meter mano en el equipo.

En principio, los cuatro futbolistas mencionados anteriormente, no tendrían ningún inconveniente en estar a las órdenes del cuerpo técnico para el partido del sábado. Con respecto al Mono Gómez que no jugó el último domingo ante el Tatengue, precisamente fue para que no tenga una lesión muscular seria, y por la cercanía que hubo entre el juego en Córdoba y el de Santa Fe.

Después, el juvenil Melluso seguirá infiltrándose en la rodilla izquierda, aunque lo importante es que cada vez siente menos dolor en la zona donde sufrió la distensión.

Más allá de lo antes dicho, no es descabellado pensar en alguna variante, pensando en la forma de jugar y de pararse el rival de turno.

OTRA SEMANA ARRANCA

Como quedó dicho, la actividad empezará a las 9, donde habrá tareas en el gimnasio, y posteriormente los futbolistas serán divididos en dos grupos.

Por un lado, los once que fueron titulares en Santa Fe, realizarán tareas físicas regenerativas con el profe Pablo Martín, con pasadas de diferentes distancias; en tanto, por otro lado, quienes integraron el banco de suplentes más aquellos profesionales y juveniles que no viajaron, llevarán a cabo una práctica formal de fútbol once contra once, dirigida por Troglio.

En cuanto a lo que sucederá mañana, la práctica será nuevamente matutina y aparecerá la pelota para los titulares. Habrá un trabajo táctico de ataque y defensa, donde es probable que se muestre una probable alineación titular, pensando en que el jueves será momento de desarrollar la práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes. Una vez terminado el ensayo, se dará a conocer la lista de concentrados, que el viernes un vez repasada la pelota parada, quedarán guardados en la Casona del predio abastense a la espera del juego ante Godoy Cruz del día sábado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE