Le faltaban tres meses para salir y se fugó para visitar a una de sus 4 novias

Edición Impresa

Un ciudadano chileno fue capturado en un operativo de película que se desplegó en el Centro de La Plata, después de que se escapó de un penal de Sierra Chica y vino a la Ciudad a buscar refugio en la casa de una de sus cuatro novias, informó la Policía. Pero nada salió como esperaba.

El protagonista de esta historia tiene 30 años, éxito con las mujeres y serios problemas de convivencia, por los que fue derivado desde la Unidad 12 de Gorina a la 27 de Sierra Chica, ambas de régimen abierto.

Voceros oficiales confirmaron que está purgando una condena de 3 años por “resistencia a la autoridad”, con intervención del Juzgado de Ejecución Penal 1 de La Matanza, pero nadie se explica por qué quiso fugarse si le faltan menos de tres meses para quedar libre.

“La causa vence el 15 de enero de 2019”, confirmó un vocero. También trascendió que los informes penitenciarios desaconsejaban el alojamiento de este interno en un régimen abierto, pese a lo cual la justicia se lo concedió.

Según fuentes policiales, el muchacho decidió irse de la U 27 a las tres horas de haber ingresado. Lo hizo durante la madrugada, saltando el alambrado de contención perimetral de siete hilos del campo deportivo, tras lo cual se subió a un auto de color gris que pasó por allí a baja velocidad, según llegó a ver un centinela.

Personal de la Dirección de Inteligencia del Servicio Penitenciario Bonaerense se abocó a la búsqueda del evadido, detectando que “tiene al menos cuatro parejas que lo visitaban en el penal en distintos días”, una de las cuales vive en La Plata. Por eso pidieron colaboración a los detectives de la DDI, que montaron un operativo de vigilancia encubierto en inmediaciones del domicilio de la joven, un edificio de seis pisos en 15 y 46. Según el reporte oficial, cerca de las 19 del viernes un taxi de capital federal se detuvo en esa esquina para que bajara el evadido, quien entró corriendo en la torre, donde su pareja lo esperaba con la puerta abierta.

Subieron rápido al ascensor, pero los policías - con efectivos de Inteligencia del SPB- le pidieron a un vecino de la planta baja que les abriera la puerta del hall, tras lo cual tomaron el control de los elevadores y subieron hasta el sexto piso por escaleras, evacuando silenciosamente a los departamentos vecinos. Una vez asegurado el piso golpearon la puerta de la novia del prófugo, quien intentó mantener su versión de que estaba sola en la casa, hasta que el muchacho pasó corriendo detrás suyo hacia el balcón y lo capturaron. Ahora quedó alojado en Olmos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE