Polémica por el acto de los Moyano en Luján: desde la Iglesia salieron a despegar al Papa

El arzobispo de Mercedes, a cargo de la ceremonia realizada el último sábado frente a la Basílica, dijo que fue una "decisión absolutamente mía". Y aseguró que "nunca tuve la intención de apoyar ni a un partido, ni a una ideología ni a personas concretas"

Monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes y quien el sábado brindó la misa durante el acto convocado por los Moyano frente a la Basílica de Luján, salió a despegar a la figura del Papa de la movilización de la que participaron el gremio Camioneros y dirigentes del kirchnerismo.

A través de una carta difundida hoy, Radrizzani señaló que "frente a los últimos comentarios, deseo aclarar que el papa Francisco no ha tenido ninguna injerencia" y que "la decisión de realizar la misa en Luján fue absolutamente mía".

De esta manera, Radrizzani parece salir al cruce de los dichos tanto de Pablo Moyano, quien dijo que la marcha a Luján del fin de semana contó con "la venia" de Francisco, como así también de las voces que cuestionaron al Sumo Pontífice por haber tomado partido en esta situación.

Además de considerar "muy positiva la intención de rezar por la paz, el pan y el trabajo", Radrizzani dijo que su "propósito fue favorecer un clima de diálogo que nos ayude a superar las dificultades que sufren muchos argentinos".

En otro pasaje del escrito difundido a través de las redes sociales por la Conferencia Episcopal Argentina, lo cual también es una muestra del impacto de la controversia generada, Radrizzani asegura que "nunca tuve la intención de apoyar ni a un partido, ni a una ideología ni a personas concretas".

Y cierra refiriéndose a la necesidad de "superar la dolorosa brecha que vivimos en nuestra sociedad".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE