Una participación activa desde los colegios para revertir el problema

Edición Impresa

Por LILIANA TORANZO
Presidente Asociación Recrear

Para solucionar los efectos nocivos de la actividad humana sobre el medio ambiente, es necesario que cada miembro de una comunidad conozca el problema y participe activamente para revertirlo. La manera más efectiva de llegar a todos los integrantes de una comunidad es a través de los colegios, alcanzando por medio de los alumnos a todo el grupo familiar.

La Limpieza Internacional de Costas permite que los alumnos puedan conocer el impacto de la creciente cantidad de residuos que llegan a las playas, y que indefectiblemente desembocan en los océanos. Aproximadamente 7 millones de toneladas de residuos son arrojados o llegan anualmente a los mares.. La cantidad de trozos de plástico que flota en la superficie se ha incrementado más de cien veces en los últimos 40 años. Se estima que en un 80% provienen de tierra y que un 20% tiene su origen en actividades realizadas en el mar.

Los océanos proveen oxígeno, comida, regulan el clima, absorben la polución del agua y del aire. Debemos preservarlos por el futuro de nuestro planeta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE