200 familias siguen aisladas en Tucumán por las lluvias

Edición Impresa

El Comité de Emergencia de Tucumán continuaba ayer monitoreando y realizando tareas de asistencia a 200 familias que permanecían aisladas en localidades del sur de la provincia que se vieron afectadas por las intensas lluvias caídas en los últimos días.

“Son alrededor de 200 familias que permanecen aisladas en las localidades de Graneros y Alberdi”, informó Fernando Torres, director de Defensa Civil de Tucumán.

El funcionario precisó “que no es necesario evacuar a las familias ya que no están inundadas, sino aisladas, por lo que están siendo permanentemente asistidas ya que no pueden acceder a alimentos ni agua potable”.

Torres explicó que después de las lluvias más fuertes del último lunes, que provocaron el desborde de acequias y canales de riego y el aumento del caudal del río Marapa, persiste una intensa llovizna en diferentes puntos de la provincia que dificulta el secado de caminos y suelos, requisito para comenzar las tareas de reparación y devolver a los pueblos su rutina habitual.

Este fin de semana continuarán las condiciones de alta humedad y las probabilidades de lluvia son de entre un 30 y 70 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE