Vidal, ayer, durante la visita a una Pyme en el distrito de San Martín/Gobernación
En las elecciones de graduados de la UNLP, Medicina vuelve a mostrar cambio
Alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegarán las lluvias
Impactante explosión y fuego arrasan parte del polo industrial de Ezeiza
VIDEO.- Abuso en el Parque Pereyra: así fue el secuestro a una joven en City Bell
Gimnasia confirmó día y horario para las elecciones presidenciales
Conmoción: murió Lumpen Bola, el artista que llenó de rock las paredes de la Ciudad
Javier Milei: “Argentina está para volver al mercado de capitales”
Oasis en Argentina: cambios de horarios por la tormenta y furor por los hermanos Gallagher
“Profundo malestar”: un sector de empleados del Lobo apuntó contra la CD
Detuvieron al principal sospechoso por el crimen de un joven en Tolosa
Empleado de una panificadora de Ensenada quedó atrapado en una máquina: fue rescatado por bomberos
Atentos jubilados: el IPS confirmó el cronograma de pago de haberes de noviembre
Moria Casan habló de la entrevista con la China Suárez: “Es una enigmática”
Pedro Rosemblat sorprendió al revelar cómo es convivir con Lali Espósito: “Me cambió la vida”
Detienen a una joven en La Plata por robar diez celulares del local de su ex pareja
La Provincia dijo que el acuerdo comercial Trump-Milei "pega de lleno" en la industria bonaerense
VIDEO. Motochorros dispararon y le robaron a una mujer en La Plata
EL DIA premió a sus suscriptores: estos son los ganadores del celular 5G, el TV Led y el metegol
"Johnny Depp se sorprendió muchísimo con el Coliseo Podestá", afirmó Alejo García Pintos
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda
¡Descuentos que se festejan! En Nini, este finde comprá mejor que nunca
El plantel de Gimnasia levantó la huelga y entrena: reunión con Cowen, pero no fue Agremiados
Por la roja, a Carrillo le dieron ¡4 fechas! Sin su delantero, el Barba hace pruebas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Gobernadora habló de hechos “provocados por personas que actúan en política”. Y mencionó al jefe comunal ultra K
Vidal, ayer, durante la visita a una Pyme en el distrito de San Martín/Gobernación
El gobierno bonaerense venía hablando de “intencionalidad política” detrás de los incidentes que protagonizaron en las últimas semanas trabajadores del Astillero Río Santiago. Pero nunca antes había sido tan explícito como hasta ahora. María Eugenia Vidal aseguró que “los hechos de violencia” fueron “provocados por personas que actúan en política, como el intendente Secco”.
Así, la mandataria le apuntó al alcalde ultra K de Ensenada en declaraciones que formuló en las últimas horas como presunto promotor de los incidentes que se registraron frente a la Gobernación y, posteriormente, con la toma de la sede del ministerio de Economía.
“En dos años y ocho meses el Gobierno no hizo ningún despido masivo en Astillero, nada que no estuviera en el marco de jubilaciones, retiros voluntarios. Nunca se intentó cerrar, ni privatizar o dividir. Y no lo vamos a hacer. El conflicto se agudizó tras una denuncia de corrupción que hicimos en junio. No hubo ningún hecho puntual del Gobierno contra los trabajadores y sí hechos de violencia provocados por personas que actúan en política, como el intendente (de Ensenada, Mario) Secco. Y por personas que están dentro del gremio que claramente estaban involucrados en hechos de corrupción. Entonces, yo no puedo más que pensar que en Astillero hubo intencionalidad política”, disparó.
Vidal abundó en sus acusaciones. “Lo que hubo es un intento de generar violencia, lo mismo que la toma del ministerio. Son hechos objetivos”, dijo. Y añadió: “Hay que poner las cosas en su lugar: qué se discute, privilegios y corrupción o estabilidad de la fuente de trabajo. Esto último no está en discusión”.
Las fuertes declaraciones de Vidal contra el intendente de Ensenada, a quien se vio acompañando a los trabajadores en las marchas, generaron la inmediata y no menos dura respuesta de Secco. “Me da vergüenza escucharla, pero también bronca e indignación. No atendió a ninguna de las 70 escuelas que tenemos en el distrito y ni siquiera nos dio un litro de nafta para los patrulleros. Y encima nos debe 250 millones de pesos en impuestos”, retrucó el alcalde en diálogo con este diario.
“Le debería dar vergüenza hablar de Ensenada; por perseguir a un intendente que no puede condicionar, castiga a todo el pueblo. Debería pedirle perdón a la gente”, añadió.
LE PUEDE INTERESAR
Identificaron al soldado número cien enterrado como NN en Malvinas
LE PUEDE INTERESAR
Piden eliminar garantías de alquileres para estatales
Fiel a su estilo, Secco no se guardó nada. “El conflicto es de los trabajadores y nosotros hemos acompañado”, dijo el jefe comunal, quien añadió que “la única verdad es que no saben gobernar y están generando más hambre y desocupación”.
No es la primera vez que Secco y el oficialismo quedan envueltos en una polémica. A fin del año pasado el jefe comunal ingresó a la Cámara de Diputados en medio de un tenso debate por la reforma a la Caja de Previsión del Banco Provincia. Diputados de Cambiemos lo denunciaron penalmente y la causa avanza en la Justicia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí