Vuelta a clases del estudiante que denunció bullying

Edición Impresa

Será hoy un día clave en la Primaria 18 de Gonnet: está previsto que regrese el alumno que dijo haber sido agredido por sus pares, autoridades y docentes, regrese hoy al aula para intentar retomar las clases.

Según informó la madre del estudiante, ayer recibió llamadas de las autoridades de la escuela de 16 y 501 y de la Defensoría del Pueblo de la provincia para interiorizarse del caso.

El objetivo es que el alumno de sexto grado, que desde hace una semana dejó de ir a clases, pueda retomar los estudios y finalizar la escuela primaria.

Según contó la madre del estudiante, en el colegio el alumno sufrió agresiones físicas y verbales. “Llegaba casi todos los días agotado, golpeado y muy desanimado”, dijo Cecilia de Tezano Pinto al narrar los días complicados que vivió su hijo, “sin contención”.

Los padres del estudiante resolvieron dejar de enviarlo a clases el jueves pasado, al no recibir respuestas por parte de las autoridades y el cuerpo docente del establecimiento educativo.

También se indicó que “el estudiante va a regresar a la escuela pero la situación será monitoreada día tras día”.

El caso desató la intervención de la Jefatura distrital de inspectores de La Plata, que ordenó a la inspectora del colegio buscar los caminos necesarios para que el alumno recupere la confianza necesaria con el objetivo de volver a clases y terminar las clases primaria.

El lunes pasado la madre del estudiante habló con la directora del colegio y al salir sintió más incertidumbre que certezas. Había recibido un mensaje que la descolocó: “cambiarlo de grado y dejarlo en el recreo en dirección para evitar que lo ataquen”. Eso, más las denuncias sin respuestas que había realizado el año pasado, provocó que la mujer haga pública la situación generada en el colegio primario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE