Postergaron el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM

Edición Impresa

El lanzamiento del satélite SAOCOM 1A, que fue construido por argentinos, fue postergado por algunos días a pedido de la empresa a cargo del vehículo que lo pondrá en órbita para continuar con las pruebas técnicas para garantizar el éxito de la misión.

Así lo informó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) al señalar que la puesta en órbita del Satélite Argentino de Observación con Microondas SAOCOM 1A, que estaba prevista para el sábado por la noche, se reprogramaría entre el domingo 7 y el jueves 11 de octubre.

Si bien esas son las “fechas alternativas” que se evalúan para el posible lanzamiento, el Ministerio de Educación y Ciencia indicó que confirmará a la brevedad la fecha y horario definitivos.

La postergación, indicó un comunicado del Ministerio, “fue solicitada por la empresa SpaceX, a cargo del vehículo lanzador Falcon 9, que transporta el satélite, para continuar con las pruebas que permitan asegurar un lanzamiento exitoso”.

El satélite argentino tendrá entre otras funciones la de identificar zonas en riesgo de inundación y generar alertas tempranas.

También podrá detectar suelos muy secos con riesgo de incendios; producir mapas de riesgo de enfermedades de cultivos y evaluar escenarios para la toma de decisiones de siembra y fertilización; obtener mapas de desplazamiento de glaciares; elaborar mapas de desplazamiento del terreno y mapas de pendientes y alturas; prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas; entre otras aplicaciones.

El Satélite Argentino de Observación con Microondas SAOCOM 1A fue desarrollado y fabricado por la CONAE junto con empresas y organismos como INVAP, VENG y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE