Expectativa por la 44ª peregrinación juvenil a Luján que arranca en Liniers
Edición Impresa | 5 de Octubre de 2018 | 01:54

Mañana tendrá lugar la 44° Peregrinación Juvenil a Luján desde la Parroquia San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta la basílica de la ciudad bonaerense bajo el lema “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”, en un marco de gran expectativa.
Los peregrinos recorrerán cerca de 60 kilómetros por la avenida Rivadavia y la ruta 5 (ex ruta provincial 7) para llegar a la basílica Nuestra Señora de Luján, donde a las 7 de la mañana del domingo se celebrará la misa central a cargo del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, encargada de la organización, elaboró una aplicación para conocer en detalle los puntos de los puestos sanitarios y de apoyo que estarán en el camino, donde habrá más de 6.000 servidores voluntarios.
En tanto, en Morón se desplegará un operativo en el que participarán las áreas de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y Transporte y SAME.
El tren Sarmiento incorporará 18 servicios adicionales entre sábado y domingo, y para cruzar las vías en el centro de Morón se podrán tomar los túneles French-Azcuénaga, Casullo-Int. Grant, y Valle-Saldías, así como el puente Lebensohn.
En Haedo, estará abierto el túnel de Estrada-Juan B. Justo y el cruce de Pueyrredón-Rawson, y en Castelar el paso ferroviario de Victorino de La Plaza-Zapiola y el de Blas Parera-Santa Rosa.
En la misa del martes frente a los 400 voluntarios organizadores en el santuario San Cayetano, Poli manifestó que “el corazón de los peregrinos está puesto en Dios y de la mano de la Virgen”, y explicó que la peregrinación “es una manifestación de fe. Es un acto de amor de fe de nuestro pueblo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE