Un nexo entre circuitos turísticos

Edición Impresa

Zapala
Neuquén

La principal característica de la ciudad de Zapala es que sirve de nexo entre los circuitos turísticos más apreciados de la provincia del Neuquén. Ubicada en su área central, sirve de transición entre la estepa patagónica y la cordillera andina, al tiempo que forma parte de la “Ruta del Pehuén”. Está acompañada por la cordillera del Chachil, que encierra espléndidos valles.

Se caracteriza por un clima seco, ventoso y muy duro tanto en verano como en invierno por sus temperaturas extremas. Su altura sobre el nivel del mar es de 1.012 metros y su vegetación es de tipo xerófila y escasa. Su nombre proviene del mapudungun (habla de la tierra en la comunicación mapuche) y significa “pantano mortal”.

Para citar alguno de los corredores turísticos que se inician en Zapala, hacia el noroeste se accede al llamado Portal del Pehuén. En él se halla Copahue, el centro termal más afamado del país por las propiedades de sus aguas.

 

Por la RN 22
Su nombre en lengua mapuche significa “laguna pantanosa” y su fecha de fundación data del 13 de Julio de 1913.Se accede a la misma, a través de la Ruta Nacional Nº 22, a unos 183 km hacia el oeste de la capital neuquina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE