TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Despiden los restos de Leonardo Sarmiento, el policía platense asesinado en Avellaneda

Por Redacción

Familiares y amigos de quien en vida fuera Leonardo Sarmiento, el policía asesinado ayer en Avellaneda presuntamente por un adolescente de 14 años, despedían esta noche sus restos en una casa fúnebre situada en el barrio de La Loma. 

En medio de una profunda conmoción, quienes conocieron al hombre que recientemente había cumplido 12 años de servicio en la fuerza expresaron su dolor y congoja por la pérdida. 

En este contexto, se presentó también el jefe de la Policía de la Provincia, Jorge Perroni. Según se informó desde el Ministerio de Seguridad, como se hace habitualmente en los casos de policías muertos en servicio, se dispuso también  un ascenso “post mortem” a la categoría de teniente.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 13, en el cruce de las calles Ricardo Gutiérrez y French, a pocas cuadras de Villa Tranquila, en dicha localidad de la zona sur del conurbano.

En la actualidad, Sarmiento se encontraba prestando servicios en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda-Lanús. Justamente al momento del asesinato estaba de civil junto a una compañera realizando tareas de manera encubierta en el proceso de una causa por abuso sexual. 

En ese momento, al menos cinco delincuentes armados los sorprendieron con fines de robo. 

Según las fuentes, los asaltantes los amenazaron y a la mujer le sustrajeron su arma reglamentaria, tras lo cual el subteniente Sarmiento recibió un disparo en el tórax cuando quiso impedir el robo. 

El efectivo cayó al piso gravemente herido y su compañera, la oficial inspector Magalí Delgado, que resultó ilesa, lo acompañó en un auto particular al hospital Fiorito, donde llegó muerto a raíz de las lesiones sufridas. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD