Acuerdan para el miércoles una sesión especial en el Senado

Edición Impresa

El miércoles próximo, el Senado de la Nación fue convocado formalmente para sesionar, con el fin de convertir en ley el Presupuesto 2019 y las leyes “complementarias” acordadas en las negociaciones entre el oficialismo y sectores opositores.

Para esta convocatoria, Cambiemos y un sector del PJ -encabezado por Miguel Pichetto- pidieron una sesión “especial”, de modo que sólo se tratarán las iniciativas incluidas en el temario.

Así, el pedido de un grupo de gobernadores que quería debatir en la misma sesión la restitución del Fondo Sojero, es decir, votar para derogar el DNU de Mauricio Macri que eliminó en agosto ese fondo que coparticipaba los derechos de exportación a la soja, con Provincias y municipios, no podrá cumplirse.

En cambio si la sesión hubiera sido “ordinaria”, había una moción de preferencia del peronista formoseño José Mayans para tratar el DNU presidencial.

El Presupuesto mostrará al peronismo federal con voto dividido. A los cuestionamientos a Pichetto éste replicó que no es “empleado” de los gobernadores y que podría dejar la jefatura de la bancada en 2019 para “recorrer el país”, ya que es uno de los que tiene aspiraciones presidenciales. Cambiemos junto a este sector del PJ esperan sumar el 14 “un piso” de 40 votos. Del otro lado habrá una porción del pejota, el cristicamporismo, Adolfo Rodríguez Saá, y Fernando Pino Solanas. “Este Presupuesto es un dibujo que no cree nadie, ni los que lo van a votar. Esto es una verdadera mierda, es un saco de mierda”, dijo ayer el cineasta devenido en político.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE