Pidieron perpetua por el femicidio de Lucía Pérez

Edición Impresa

La fiscalía pidió que se condene a prisión perpetua a uno de los acusados del crimen de la adolescente Lucía Pérez, asesinada en Mar del Plata en 2016, y reclamó 18 años de cárcel para otro de los imputados, mientras que solicitó la absolución del tercero. En un alegato que el viernes se extendió durante dos horas ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar del Plata, el fiscal Daniel Vicente solicitó la pena máxima para Matías Farías (25), mientras que para Pablo Offidani (43) solicitó 18 años de cárcel y retiró la acusación que pesaba contra Alejandro Maciel (61), sindicado como quien lavó el cuerpo de la menor. El fiscal pidió que Maciel sea absuelto y puesto en libertad, ya que durante el juicio los especialistas descartaron que el cuerpo de la menor haya sido lavado.

De acuerdo a la hipótesis de la acusación, la adolescente conoció a Farías y Offidani un día antes de su muerte, el 7 de octubre de 2016, cuando ellos se acercaron a través de una amiga de la Escuela Media 3 local para venderle un cigarrillo de marihuana. A la mañana siguiente ambos pasaron a buscar a Lucía Pérez por su casa y se fueron hacia la vivienda del primero, en Racedo al 4500, del barrio Alfar, donde habría sido drogada y abusada sexualmente.

Luego, los imputados llevaron a Lucía en una camioneta a la Unidad Sanitaria de Playa Serena, adonde la menor de edad llegó sin signos vitales y los médicos trataron de reanimarla durante 40 minutos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE