Los “Maestros” se reúnen en Londres para dar clase

La competencia se abre con el duelo entre Anderson y Thiem; mientras que a segundo turno se medirán Federer y Nishikori

Edición Impresa

Novak Djokovic tiene al alcance de la mano acabar como número uno del mundo al final de la temporada por quinta vez, y el escenario ideal es el Masters de ATP, que comienza en el 02 Arena londinense hoy, un anfiteatro que cumple diez años como sede de dicho torneo.

No estará presente Rafael Nadal por una lesión en el oblicuo interno abdominal y la posterior artroscopia en el tobillo derecho para extraer un cuerpo libre intraarticular obligó al español a faltar a la cita final de año, que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Con la baja de Nadal y de Juan Martín Del Potro, debido a una fractura en la rotula derecha (en Shanghai), en la nómina del Masters figuran cuatro que el año pasado faltaron a la cita, dos que regresan, Djokovic y Kei Nishikori, y dos que se presentan por primera vez: el estadounidense John Isner y el sudafricano Kevin Anderson.

Pero la lucha parece centrarse, a priori, entre Djokovic y Roger Federer. Para el serbio sería estupendo acabar la temporada como número uno del mundo, después de ganar Wimbledon y US Open, y para Federer un triunfo en Londres, significaría redondear su cifra de títulos en 100.

Además de Nadal, faltan con relación al año pasado, el búlgaro Grigor Dimitrov, que no podrá defender su corona, el belga David Goffin, finalista en esa misma edición, y el estadounidense Jack Sock, semifinalista también en 2017.

Djokovic ha levantado ya el trofeo en cinco ocasiones (2008, en Shanghai, y 2012-13-14-15 en Londres). Será su undécima participación con un total de 31 victorias y 11 derrotas, y llega después de haberse perdido la del año pasado cuando quedó fuera de los ocho primeros (acabó el 12).

Nishikori concurre a Londres por cuarta vez, donde ha sido semifinalista dos veces (2014 y 2016), con un balance de 4-7. En su caso y como el de Belgrado, su ranking final del 2017 (22) le impidió sacar entonces el billete para Londres. El japonés es el “relevo” de Del Potro.

Los dos nuevos en la cita londinense, Isner y Anderson, son dos jugadores que superan los treinta años, pero que en el último tramo de su carrera han tenido premio a su constancia.

Con 33 años, John Isner, actuará por primera vez en el certamen, convirtiéndose en el tercer jugador de mayor edad, por detrás del australiano Ken Rosewell (36) y del español Andrés Gimeno (35) en competir en este torneo.

El certamen se abrirá hoy con dos compromisos de singles. En el primero término se medirán Kevin Anderson vs Dominic Thiem, desde las 11 (hora de nuestro país) y Roger Federer vs Kei Nishikori que está programado para arrancar a las 17. Ambos encuentros serán televisados por ESPN.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE