Se inicio el juicio por el macabro "crimen del pelotero"

En 2015 una mujer fue enterrada viva en el patio de su casa

Este lunes se inició el juicio por el homicidio de Sonia Morel Escurra, la joven que fue golpeada y enterrada, estando aún con vida, en el patio de su casa, en Villa Elisa, debajo de un pelotero donde habitualmente jugaban sus hijas. Por el caso está detenido y ahora sentado en el banquillo de los acusados Oscar Daniel Raúl Abramo. 

Los bomberos declararon durante la jornada de hoy y dieron detalles del macabro hallazgo del cuerpo de la joven.

Cabe recordar que el horror se conoció el 21 de octubre de 2015, cuando familiares de Abramo denunciaron que en medio de una pelea, y estando borracho, éste "confesó el femicidio".

Los policías allanaron la casa donde la pareja vivía con cuatro nenas pequeñas y tras varias excavaciones encontraron el cuerpo. La mujer tenía un corte en la frente y un hematoma en el maxilar izquierdo, aunque no murió por esas lesiones, sino por "síndrome asfíctico por sofocación".

En el juicio, que está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata, ya declararon familiares de la víctima, quienes ratificaron que Sonia sufría violencia de género. Mañana a las 10.30 continuará con el testimonio de otros testigos.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE