Nishikori dio el gran batacazo al derrotar a Federer, en el arranque del Masters
Edición Impresa | 12 de Noviembre de 2018 | 05:00

El japonés Kei Nishikori, que ingresó por la baja de Juan Martín Del Potro, dio la gran sorpresa apertura del torneo Masters de Londres al derrotar al suizo Roger Federer 7-6 (4) y 6-3; mientras que previamente, el sudafricano Kevin Anderson derrotó al austríaco Dominic Thiem 6-3 y 7-6 (10).
Por su parte, el serbio Novak Djokovic recibió el premio como número uno al final de la temporada. Nada más acabar el primer partido individual entre el sudafricano Kevin Anderson y el austríaco Dominic Thiem, Chris Kermode, presidente de la ATP, entregó a Djokovic la copa que representa la gesta de Djokovic lograda por quinta vez en su carrera.
“Después de los Grand Slams y las Finales ATP, ser el número uno es probablemente el mayor desafío de nuestro deporte”, dijo Djokovic tras recibir y besar la copa. “Es el pináculo de toda la temporada. Estoy muy orgulloso de ese logro. Este es un año muy especial por todo el proceso y el viaje que he vivido en los últimos 15 meses. En particular, los últimos meses”, comentó.
“Después de la cirugía del codo de febrero, parecía bastante improbable que yo estuviera en esta posición como el número uno a fin de año. Pero siempre había una parte de mí que creía que podía volver y nunca pensé que fuera imposible”, añadió el serbio.
En lo que respecta a la jornada de hoy arrancará con el choque entre el alemán Alexander Zverev y el croata Marin Cilic, desde las 11 (hora de nuestro país); mientras que por la tarde (17:00) se medirán el estadounidense John Isner y Novak Djokovic con TV por ESPN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE