Se fractura el bloque de Pichetto por la sanción del Presupuesto nacional

Edición Impresa

Con la clara intención de diferenciarse de Miguel Pichetto y otros senadores del PJ que votarán mañana a favor del Presupuesto 2019, el tucumano José Alperovich tomó la decisión de abandonar la bancada peronista.

Se sumará a la medida la también tucumana Beatriz Mirkin. Ambos formalizarán la ruptura hoy y se podrían unificar en un interbloque con la bancada que lidera Cristina Kirchner.

El bloque que conduce Pichetto está bajo extrema tensión a raíz de la ley de Presupuesto 2019 y de la decisión de dejar afuera del temario de la sesión de mañana en el Senado la discusión de la eliminación del Fondo Sojero, algo que impulsaban varios gobernadores peronistas.

Otro factor que tensiona es la designación por parte de la bancada de su representante en el Consejo de la Magistratura. Pichetto postulo al salteño Rodolfo Urtubey, decisión que no es compartida por un sector del bloque.

“Yo no dramatizo. Es un sinceramiento. Tampoco voy a dramatizar si algunos más se encuadran en el espacio de la ex presidenta” Cristina Fernández de Kirchner, dijo Pichetto.

Para Pichetto, es un “encuadramiento legítimo” aunque afirmó que se debe a “cuestiones de naturaleza política que ocurren en la provincia de Tucumán.

“El interbloque Argentina Federal no me representa ideológicamente”, dijo ayer Alperovich en declaraciones radiales.

Al respecto, Pichetto reconoció la posibilidad de que otros senadores se vayan del bloque que conduce desde 2003, entre los que se encuentran los formoseños María Teresa González y José Mayans, quien ayer dijo que “así como están dadas las cosas es imposible mantener una relación”.

MÁS ALEJAMIENTOS

Mayans también mencionó, que los legisladores del peronismo pampeano, Daniel Lovera y Norma Durango, también podrían dejar la bancada justicialista.

Pero más allá de las tensiones en el bloque opositor, Cambiemos buscará convertir en ley mañana en el Senado el proyecto de presupuesto 2019 con aprobación de Diputados, en una sesión especial

La bancada del oficialismo, que dirige el radical Luis Naidenoff, confía en sumar los votos necesarios de una parte del bloque peronista, que conduce Miguel Pichetto, y de partidos provinciales para dar aval a la ley de gastos de la administración de Mauricio Macri.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE