Iván Erquiaga se perderá dos partidos por su acumulación de amarillas

El Chino Benítez se inclinaría por Gastón Campi por sobre Evangelista. El equipo tendrá, al menos, un cambio en su viaje a Varela

Edición Impresa

La agenda y los reglamentos de la Superliga le jugaron en contra a Iván Erquiaga y a todo Estudiantes. Porque el lateral, que el sábado en Santa Fe recibió la quinta tarjeta amarilla en lo que va del campeonato, no podrá jugar contra Defensa y Justicia el domingo y tampoco la semana siguiente en Rosario, ante Central.

¿Por qué tan larga la suspensión, si por acumulación de cinco amarillas solamente debe estar parado una fecha? Porque dice muy bien el reglamento que el jugador tendrá que estar afuera 90 minutos, y al partido contra el Halcón le quedan por disputar 67 minutos. Entonces queda imposibilitado de firmar planilla en Rosario y recién podrá estar en condiciones de pegar la vuelta cuando Estudiantes reciba a Lanús en la cancha de Quilmes.

La noticia se conoció ayer, porque hasta entonces se especulaba con un solo partido afuera del equipo. Leandro Benítez ya fue anoticiado y desde hoy empezará a trabajar para buscar las mejores variantes.

Los primeros indicios dan cuenta que será Gastón Campi su reemplazante. El ex Racing y Rafaela, que llegó para jugar de central y Lucas Bernardi lo improvisó de lateral, tiene todos los números para volver al equipo. En su principio el Chino lo definió como segundo marcador central, pero debido a la ausencia de Erquiaga y al mal presente de Fernando Evangelista, que alterna algunos partidos en Reserva, sin levantar la puntería.

Otra opción que tiene el entrenador es la inclusión de Matías Ruiz Díaz, aquel jugador que supo ser alternativa cuando el técnico era Lucas Bernardi. Si bien es lateral por derecha, jugó varios partidos por la izquierda y no sería extraño pensar en él para ser, al menos, una opción para el banco de los suplentes.

Más atrás está Mauricio Rosales, otro lateral por derecha que tiene el plantel, que fue a jugar a préstamo a Olimpo de Bahía Blanca pero que regresó habiendo jugado muy poco. Nunca integró un equipo de Benítez pero es otro jugador que podría tener una chance antes que se termine el año.

Ese sería la única variante en el equipo albirrojo, que lleva cinco partidos sin perder, con tres triunfos y dos empates. Después de un prolongado bajón que lo dejó en la anteúltima posición y con riesgo de arrancar muy abajo en la tabla de los Promedios del próximo año, se puso de pie desde lo numérico.

No obstante, el DT deberá esperar la evolución de Iván Gómez, que tuvo que dejar el campo en Santa Fe. Si no está bien Fernando Zuqui se correrá al medio y Pablo Lugüercio sería el volante por la derecha.

Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Fabián Noguera, Jonatan Schunke, Gastón Campi; Zuqui, Rodrigo Braña, Gómez o Lugüercio, Lucas Rodríguez; Gastón Fernández y Mariano Pavone serían los once para visitar al Halcón de Varela, partido que tendrá dos tiempos de 32 minutos cada uno.

En principio está programado para el domingo 18/11 el partido, pero para esa jornada se anuncian fuertes lluvias. En esta Superliga de dirigentes tan inexpertos, todo puede suceder.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE