Le pegó una trompada en la panza a su ex mujer embarazada y quiso quemar la casa

Fue luego de una discusión en una vivienda de 139 entre 10 y 11, de Berisso. La víctima, de 32 años, tuvo lesiones leves por el ataque

Edición Impresa

“Si bien con mi pareja estamos separándonos, la convivencia venía sólo con algunas discusiones, pero últimamente sin agresiones físicas. Pero esta vez llegó alcoholizado y se puso violento”, contó la mujer embarazada de 5 meses en la puerta de su casa en el barrio berissense Villa Nueva.

Este caso de violencia de género, según lo denunciado por la propia víctima, de 32 años, quien solicitó no ser identificada, ocurrió a las 8 de la noche del lunes en ese domicilio de 139 entre 10 y 11.

El acusado tiene 30 años y luego del episodio fue detenido por policías del Comando de Patrulla de Berisso, a cargo del comisario inspector José Luis Coria, pese a que -se indicó- intentó agredir a los efectivos para evitar ser arrestado.

Y ayer se informó a este diario que por el momento seguirá en esa condición, en el marco de una causa que se le instruyó en la comisaría de Villa Argüello por “violencia de género, lesiones y resistencia a la autoridad”.

Una fuente policial explicó que además fue aprehendido en ese procedimiento “un amigo” del imputado por el ataque, pero la mujer embarazada aseguró ayer a este diario que “no es un amigo de él, sino un familiar” de 27 años, que buscó evitar que se lleven preso al imputado.

“5 MINUTOS QUE FUERON HORAS”

La Policía indicó que la embarazada recibió “golpes de puño en el estómago”. La víctima de ese violento incidente aseguró a EL DIA que “fue una sola trompada y como queriendo empujarme”.

A su vez, luego que ella misma alertara a la Policía sobre el violento comportamiento de su pareja, cuando arribó personal del Comando de Patrulla berissense “a mí me trasladó un patrullero a la Comisaría de la Mujer, en el barrio Los Talas”.

Quería incendiar la casa

“Ahí escuché de la radio policial que un hombre estaba queriendo incendiar la casa de su mujer y con los chicos adentro. Por la dirección me di cuenta que era a mi casa y me agarró una desesperación tremenda, pensando en mis hijos”, consignó.

Un profundo alivio llegó para ella cuando “a los 5 minutos vino un móvil a la comisaría con mis hijos. Y el de 9 años me contó que había intentado quemar el galpón de la casa, pero que un cuñado se lo impidió. Pero esos 5 minutos se me hicieron horas”.

“Mi nene de 9 años lo tuve con una pareja anterior. Los dos restantes, un varón de 6 años y una nena de 5 años, los tuve con quien ahora me agredió en la panza. Y el hijo que espero es también con él”, detalló luego.

Más allá de eso, la mujer aseguró que “por más que recupere la libertad, no vamos a volver a vivir juntos. Es más, ya lo estábamos haciendo. Dormíamos separados porque la relación no daba para más”.

Explicó sobre esto último que “él ya tiene otra pareja y si le permití quedarse acá conmigo fue porque me lo pidió para juntar más plata para la casa que se está construyendo en el mismo lote donde vive su madre, en esta misma cuadra”.

También reveló que “estuvimos 8 años juntos y hace unos años fue denunciado por el colegio de mi nene mayor, porque le levantaba la mano”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE