"Nunca hice a un lado la escuela pincha, voy ganando y hago tiempo"

El volante central ex Estudiantes, hoy líder en Huracán, Israel Damonte, habló con La Redonda y manifestó que las puertas para Estudiantes están abiertas aunque se hace difícil debido a su edad y a la chance de renovar en el Globo. Además, destacó que si bien Huracán tiene una forma de ver el fútbol diferente a la del Pincha, él nunca dejó de lado la escuela albirroja.

"Siempre está la posibilidad abierta de volver, el tema es si dan los tiempos tengo 36 años y contrato hasta junio. Está la posibilidad de renovar porque la Copa es larga, y estamos en charlas. Es más difícil porque no depende de uno, si no que te quieren el entrenador y los dirigentes. Soy agradecido de Huracán porque cuando necesité me abrió las puertas", dijo el volante central.

Sobre su relación con la dirigencia pincharrata, confió que "con Agustin Alayes comemos en familia, somos amigos, a Sebastián Verón no lo volví a ver, intercambiamos mensajes, lo respeto y lo quiero. Y con el Chino también tengo relación. Entiendo que Estudiantes se ha encaminado nuevamente, le ha ido bien en estos partidos, me pone contento que puedan ganar. Hay buenos jugadores. Si se va el Chapu es momento de disfrutar a Iván Gómez, está Fernando Zuqui, yo le deseo lo mejor a Estudiantes y yo sigo peleando acá. Me pone contento ahora el momento del Tanque Pavone y la Gata porque son amigos, y que bueno que el Chino les haya dado la chance y hayan respondido".

Sobre su salida del León y el pedido de algunas hinchas para que vuelva, repitió que "se dio así, no tengo nada con nadie. A veces me caliento en Twitter con alguno que pone algunas cositas, pero por como soy yo. Se dio de esa manera, disfruté en Estudiantes y hoy el equipo está bien y uno quiere que las cosas vayan bien. Siempre el que no está es mejor".

Respecto a su adaptación al Globo, que tiene una escuela diferente, contó: "Cuando llegué, Alfaro me dijo 'cuidado porque es una escuela contraria a la de Estudiantes' por Menotti, Cappa...La escuela de Estudiantes es donde yo me críe y a la que pertenezco, de todos modos creo que todos quieren ganar. Nunca hice a un lado mi escuela, siempre lo dije desde que llegué, me gusta ganar. Hay cosas que no las voy a cambiar, yo voy ganando y hago tiempo. No soy antifútbol, todos lo hacen pero no lo dicen. A los de Estudiantes nos ponen el cartel de antifútbol y a mi me encanta igual".

Y agregó que "cuando llegué venía medio en guardia por cómo me iban a recibir, algunos me decían que antes no me querían por mi forma de jugar". Hoy su nombre es coreado por la mayoría de los hinchas quemeros que lo tomaron como uno de los referentes del plantel. "Me he ganado un lugar y ser importante dentro del grupo. Por suerte se me fueron dando las cosas desde que llegué".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE