Motín, fuego y cuatro muertos en una comisaría

Edición Impresa

Cuatro detenidos murieron ayer en un motín en la comisaría de la localidad bonaerense de Transradio, partido de Esteban Echeverría, cuando un grupo de presos fue descubierto limando barrotes y, al frustrarse la fuga, generó un incendio en los calabozos, que estaban clausurados para alojar internos.

El hecho, por el que además de los cuatro fallecidos hubo 10 presos que debieron ser trasladados a hospitales de la zona, ocurrió durante la madrugada en la comisaría 3ra. de Esteban Echeverría, en Camino de Cintura 6080, donde en ese momento había 27 detenidos distribuidos en tres calabozos.

A las 3.30 de la mañana el imaginaria observó en el calabozo número 1, donde había 12 internos, que dos estaban limando los barrotes de la reja, para intentar una fuga.

“Por los testimonios que llevamos recabados, eran dos presos de muy mala conducta tanto con el personal policial como con sus compañeros de calabozo, que hacía días venían generando problemas”, dijo una fuente judicial. El policía dio aviso a sus superiores y a la seccional llegaron diez móviles en apoyo para evitar cualquier fuga.

Según la versión oficial, las autoridades trataron de entablar un diálogo con ellos, pero los internos colocaron colchones y frazadas contra la puerta de ingreso y las rejas del calabozo y a las 3.50 de la madrugada les prendieron fuego. Dentro del calabozo además se originó una pelea entre los que pretendían generar el fuego y los que no.

“Todo fue muy rápido. En cinco minutos, los bomberos ya tenían desplegada una manguera y comenzaron a apagar el incendio, pero aún así las llamas y el humo denso se propagaron por todos los calabozos”, afirmó una fuente judicial. Cuatro de los presos terminaron muertos con quemaduras y por inhalación de monóxido de carbono, mientras que otros diez fueron hospitalizados.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE