Operan al hijo de Menem y Bolocco por un tumor cerebral

Edición Impresa

Máximo Menem Bolocco, hijo del ex presidente Carlos Saúl Menem y la animadora chilena Cecilia Bolocco, será operado hoy en Santiago de Chile de un tumor cerebral.

El adolescente de 14 años ingresó de urgencia a la Clínica Las Condes, en la capital chilena, “por un dolor de cabeza y un episodio de vómitos”, y fue sometido a estudios que demostraron que padece “un tumor cerebral”, informó la directora del centro de salud, May Chomalí.

El hijo del ex presidente argentino fue internado con evidentes problemas de salud, y según la doctora Chomalí, “se le realizará una cirugía de riesgo”.

“Se va a realizar con un equipo especialista en tumores cerebrales y durará casi todo el día”, explicó la profesional, quien agregó que el pronóstico de la intervención “es incierto”.

“Su madre está muy afectada con la situación. Es un niño de 14 años. Ella agradece la preocupación que han tenido”, agregó la directora de la clínica, en referencia a los medios de comunicación locales que dieron a conocer la información.

El equipo de cirujanos estará a cargo de Enrique Concha, en una operación que se estima durará cerca de ocho horas.

Máximo Menem había ingresado al servicio de urgencias de la clínica Las Condes de Santiago, e inmediatamente fue derivado a la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos “en evaluación y observación”.

Máximo Menem es el hijo que el ex mandatario argentino tuvo con la modelo y animadora chilena Cecilia Bolocco, en 2001, cuya familia agradeció ayer la preocupación que despertó el caso, aunque pidió “resguardar la información por el cuidado del menor”.

En este marco, el actual senador Carlos Menem solicitó ayer a la justicia federal autorización para salir del país con el objetivo de viajar a Chile a visitar a su hijo Máximo, quien se encuentra internado con problemas de salud.

El ex mandatario hizo el pedido a través de sus abogados en el contexto de una audiencia oral del juicio que lo tiene como acusado por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, ocurrido en julio de 1994.

“El doctor Menem nos instruyó para pedir que, por razones humanitarias, se lo autorice a salir del país rumbo a Chile para regresar al país el próximo martes 20”, sostuvo uno de sus defensores durante la audiencia celebrada en la sala AMIA de los tribunales federales de Comodoro Py.

El Tribunal Oral Federal 2, que encabeza el juicio contra Menem y otros imputados, recogió el planteo de la defensa del ex presidente y, aunque aún no lo respondió, fuentes judiciales afirmaban ayer que el permiso le sería concedido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE