Hallaron muerto al andinista que cayó en una grieta del volcán Lanín

El andinista neuquino Alfredo Nabas, que había caído en una grieta cuando estaba a una altura de 2.800 metros en uno de los glaciares de la cara norte del volcán Lanín, fue encontrado muerto por brigastistas del Parque Nacional Lanín que lograron llegar este mediodía al lugar del accidente, tras un leve mejoramiento de las condiciones climáticas.

Más de 40 brigadistas buscaron hoy "en condiciones climáticas extremas" al andinista que sufrió un accidente cuando escalaba por la cara norte del volcán Lanín.

Así lo indicó hoy la Intendencia del Parque Nacional Lanín al señalar que del operativo de rescate conjunto participaban más de 40 personas entre brigadistas de Parques Nacionales, personal del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y guías de montaña profesionales.

"Debido a las extremas condiciones climáticas que se presentaron en alta montaña, con escasa visibilidad y fuertes vientos, los equipos debieron permanecer durante la noche en el refugio BIM (Batallón Infantería de Montaña) ubicado a 2.315 metros sobre el nivel del mar", añadió la Intendencia en un comunicado.

    Las noticias locales nunca fueron tan importantes
    SUSCRIBITE