Visita especial para una sede de Cuidadores de la Casa Común

Edición Impresa

El Secretario General Adjunto del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Mons. Francisco Niño Súa y un equipo de asesores de la Escuela Social de ese organismo, visitaron una de las sedes del Movimiento Cuidadores de la Casa Común en La Plata.

Se trata de la “Casita de los Pibes”, ubicada en 122 y 604, en el barrio Villa Alba, y se acercaron para observar el funcionamiento de este centro de día destinado a adolescentes y jóvenes. Allí se realizan actividades culturales, talleres de oficios, trabajo con la tierra, alimentación saludable, calefones solares, reciclado y se puso en marcha una guardería para los más pequeños.

EL PROYECTO

Cuidadores de la Casa Común (CuCC), un colectivo de organizaciones y referentes de distintos lugares del país, bajo la inspiración de la carta encíclica Laudato Si.

El proyecto consiste en generar oportunidades de trabajo digno a jóvenes en situación de extrema vulnerabilidad, a su vez desarrollar tareas de concientización, cuidado y defensa de la casa común en el país natal de Francisco, donde participan en 1000 jóvenes distribuidos en 20 provincias.

El grupo de asesores de la Escuela Social del CELAM que visitó la sede de Villa Alba estuvo integrado, además, por miembros de diferentes países, en particular por la Argentina asistieron el teólogo jesuita Juan Carlos Scannone y la teóloga Emilce Cuda, quienes fueron recibidos por la presidenta de la Fundación Estudios Regionales entidad que gestiona el proyecto, Dra. Sonia Herrera, junto a una de las referentes Clara Vernet. Asistieron también numerosos jóvenes y docentes del “Delfín Azul”, como se denomina a esta casa de integración y encuentro inaugurada a finales de 2015.

“Es un desafío porque conocer cómo se concreta aquí en la patria del Papa la enseñanza que él le ha dado a la iglesia universal es un desafío, porque es ver como las palabras se hacen realidad y nos implican y comprometen a todos para hacer lo mismo en otros contextos de América Latina”, dijo Niño Súa sobre la visita a la sede platense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE