Sigue cayendo el uso de la capacidad instalada de la industria

Edición Impresa

El Indec acaba de difundir el indicador de uso de capacidad instalada en la industria con datos de septiembre, donde se confirma el momento difícil que atraviesa el sector que, por cierto, no está entre los predilectos del Gobierno. La publicación del organismo estadístico mide la performance de corto plazo del sector manufacturero y los niveles de demanda que está afrontando, al estimar a qué porcentaje de su capacidad potencial se encuentra operando cada mes, de acuerdo a una muestra de entre 600 y -700 empresas.

El indicador arrojó un uso de la capacidad instalada para septiembre del 61,1%, con una caída de 5,2 puntos respecto a la marca del año pasado (que llegó a 7,8%, además de un retroceso leve respecto al mes previo dado que en agosto había alcanzado 63%.

Es el registro más bajo del año, incluso por debajo de la marca de enero (61,6%), un mes estacionalmente flojo en volumen de producción. El dato coincide con el Indice de Producción Industrial (IPI) de la consultora de Orlando Ferreres, que había reportado una caída interanual del 8,1% en septiembre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE