No pierden la esperanza: se multiplican firmas por el bebé que padece distrofia muscular

Santos Ibarbia Vallejo necesita viajar a Estados Unidos para realizar un tratamiento médico y su familia sigue buscando ayuda para poder concretarlo

Santos Ibarbia Vallejo es un bebé de un año y seis meses oriundo de la localidad bonaerense de General Belgrano. Hace unos tres meses le diagnosticaron Síndrome de Duchenne en el Hospital Pedro Garrahan de la Capital Federal. 

Como ya publicó El DÍA, la enfermedad que padece Santos es una distrofia muscular que provoca un desorden progresivo del músculo y que es es causada por un gen defectuoso para la distrofina (una proteína en los músculos). La afección afecta con mayor frecuencia a los niños. 

Para poder combatirla, existe un tratamiento experimental en Columbus, Ohio, Estados Unidos .

Desde hace algunas semanas y en medio de la angustia, su abuelo, Gustavo Vallejo inició una campaña para recolectar firmas. El primer objetivo es poder lograr que Aerolíneas Argentinas les pueda facilitar los pasajes. Y a partir de ahí seguir consiguiendo la ayuda necesaria. 

"Empezamos a juntar firmas y desde que el caso tomó más conociemiento público con su primera publicación, la gente nos ha apoyado y puso su firma de adhesión. En los últimos días se multiplicaron y ya tenemos casi 58 mil personas que dejaron su nombre", le dijo a El DÍA la mamá de Santos, Camila Vallejos.

También en contacto con este diario, Gustavo Vallejo padre de Camila y abuelo de Santos, expresó: "agradecemos a toda la gente que se sumó a la campaña, eso nos da fuerza para continuar en esta lucha por mi nieto".

Y agregó: "hemos recibido algún llamada de gente para interiorizarse, hubo otro que no llegamos a atenderlo y era un número desconocido. Seguimos esperando que lo hagan desde organismos del estado para que al menos se interesen por nuestro caso y nos puedan brindar su ayuda".

Quienes deseen aportar con su firma, lo pueden hacer en el siguiente link: https://bit.ly/2RGsEFJ o desde la siguiente imagen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE