Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Juntan firmas por un bebé que padece distrofia muscular

Santos tiene 16 meses, es de General Belgrano y le diagnosticaron Síndrome de Duchenne. Necesita viajar a Estados Unidos para realizar un tratamiento y su familia realiza una campaña juntando firmas para que Aerolíneas le facilite los pasajes

Juntan firmas por un bebé que padece distrofia muscular
8 de Noviembre de 2018 | 14:40

En agosto de este año, a Santos Ibarbia Vallejo le diagnosticaron Síndrome de Duchenne en el Hospital Pedro Garrahan de la Capital Federal. Se trata de una distrofia muscular que provoca un desorden progresivo del músculo y que es es causada por un gen defectuoso para la distrofina (una proteína en los músculos). La afección afecta con mayor frecuencia a los niños. 

En medio de la angustia, la mamá de éste bebé de tan solo 16 meses, Camila Vallejo, habló con El DÍA y dio detalles. "Esta detección temprana nos permite comenzar a luchar por su calidad de vida con tratamientos, terapias y toda la ayuda que él necesita".

Agregó "cada tiempo que pasa es crítico. Existe un tratamiento experimental en Columbus, Ohio, Estados Unidos que lo puede ayudar mucho. Pero el principal inconveniente es el costo".

A partir de ello y en medio del dramatismo, junto a otros integrantes de la familia, también oriundos de la localidad bonaerense de General Belgrano empezaron una campaña para juntar firmas con el objetivo de conseguir que al menos Aerolíneas Argentinas le bonifique o les facilite los pasajes.

"A partir de esta necesidad quiero solicitar un pedido no solo para mi nieto que necesitaría viajar, si es que lo aceptan para el experimento, si no para todos los argentinos que tienen que trasladarse por necesidades médicas", explicó su abuelo Gustavo Vallejo.

"Le quiero pedir a nuestra empresa de bandera, Aerolíneas Argentina que cree una oficina o programa especial para atender los traslados de los argentinos que necesitan atenderse en el exterior, operarse en nuestros Hospitales Públicos, viajar por consultas médicas, etc.

"Nuestra querida Aerolíneas Argentinas, que sostenemos con nuestros impuestos debería tener una puerta para golpear cuando más la necesitamos. Estoy seguro que el Ministro Dietrich o Carolina Stanley o el Presidente de la empresa Luis Malvido nos va a escuchar ya que la solidaridad está en nuestro ADN", agregaron.

La campaña dónde están realizando junta de firmas es el siguiente link: https://bit.ly/2RGsEFJ

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla