El Primer Salón de Motocicletas reunió a un multitud y ya anuncian otra edición

Además de importantes novedades, la muestra palermitana permitió anunciar la llegada de otras dos terminales

Edición Impresa

El Primer Salón Internacional de Motocicletas se llevó a cabo hasta el domingo pasado con una importante concurrencia de público, que superó todas las expectativas y viene a confirmar a la Argentina como un productor cada vez mas importante.

Más de 60.000 personas se dieron cita durante cuatro días para encontrarse con los últimos modelos de motocicletas del mercado.

Organizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) y Messe Frankfurt Argentina, el Salón fue un encuentro único y de nivel internacional del que participaron más de 80 expositores y 120 marcas.

El primer día de la exposición contó con la presencia de importantes figuras del ámbito público y privado. Tanto el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, como el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, destacaron el trabajo y esfuerzo del sector de motovehículos para llevar adelante este evento internacional y firmaron acuerdos con Cafam para avanzar en diversas áreas relacionadas con la seguridad, el medio ambiente y la fabricación nacional.

El Salón recibió, además, la visita de al menos ocho directivos de casas matrices de las terminales, y se transformó en un punto de encuentro de la industria para establecer nuevos negocios y alianzas. No sólo las terminales de motos dijeron presente, sino también las empresas de indumentaria, cascos y accesorios.

El Presidente de Cafam, Lino Stefanuto, evaluó la experiencia como muy satisfactoria “tanto por la respuesta del público como por el compromiso de todos los actores de nuestro sector, incluyendo el de los ministros para avanzar en el marco legal que permita una industrialización inteligente y la eliminación de impuestos, una distorsión que afecta tanto a los proyectos industriales como a la recaudación”. Y acto seguido agregó que “el Salón ha tenido un nivel equiparable al de los más importantes del mundo y creemos que ha sido un primer gran paso para seguir trabajando entre todos los participantes del sector motomotriz”.

Kawasaki anunció que a partir de 2019 se comenzará a producir en Argentina

 

En tanto, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, destacó: “Estamos muy orgullosos por el resultado del Salón. Desde nuestra compañía apostamos desde el minuto cero a hacer de este un evento profesional y sostenible en el tiempo, y por eso firmamos con CAFAM un acuerdo a largo plazo. Nuestro compromiso como empresa internacional organizadora de eventos es continuar invirtiendo y trabajando junto a las industrias más importantes del país”.

El evento, además, contó con un área de demostraciones al aire libre, donde las marcas de motos presentaron sus nuevos modelos en movimiento en una pista especialmente diseñada para tal fin, donde los fanáticos pudieron presenciar diversas pruebas.

Los organizadores ya confirmaron la fecha de la segunda edición, que tendrá lugar del 14 al 18 de octubre de 2020 nuevamente en La Rural Predio Ferial.

Entre los modelos que más llamaron la atención cabe destacar la Honda CB 1000R, la Beta Zontes R310 y el Can-am Maverick, como exponente de los cuatriciclos, aunque marcas como Yamaha y Kawazaki.

Precisamente la marca japonesa Kawasaki anunció que a partir de 2019 se comenzará a producir en Argentina. Será en la planta que hoy elabora para la marca Corven Motos.

La idea es llevar la fabricación hasta unas 4.500 motos anuales en tres años. Todavía no están definidos los modelos que se producirán, pero se estima que serán alrededor de ocho y todos de categoría premium, no ciclomotores.

Por su parte, Beta Motor Argentina fabricará en Tigre las afamadas motos TVS. a través de un acuerdo con TVS Motor Company,

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE