Por A. D'AMELIO.- “Estoy preparado para pelear por el título mundial de UFC”

El púgil estadounidense, campeón de la división Welter, se niega a subirse al octágono para combatir con el ascendente argentino

Edición Impresa

Adrián D’Amelio

adamelio@eldia.com

La figura de Santiago Ponzinibbio ha tomado dimensión descomunal luego de su victoria en el combate estelar de la velada de UFC del último sábado, que se desarrolló ante una multitud (más de 10 mil personas), en el Parque Roca de Villa Soldati.

Claro que el “Rasta”, como lo conocen los amigos más íntimos, ya era popular en nuestra ciudad, porque nació en La Plata y porque a través de las páginas de este medio se hizo popular su actividad en el ámbito de las Artes Marciales Mixtas.

En su pelea frente al estadounidense Neil Magny (nocaut en el cuarto round), Ponzinibbio sacó “chapa” de ídolo, porque todo los asistentes al Parque Roca -fue la primera vez que la UFC desembarca en nuestro país- deliraron con el triunfo de Santiago.

El púgil platense encadena una racha de siete victorias consecutivas en la categoría Welter de UFC y el triunfo frente a Magny con seguridad lo catapultará al Top 5 de la divisional, ya que en la actualidad se encuentra en el décimo puesto del ranking mundial.

La serie de peleas sin derrotas y el ascenso en el escalafón internacional son reconocidos méritos para que Ponzinibbio tenga un combate por la corona mundial de la categoría, que se encuentra en poder del estadounidense Tyron Woodley.

“Me merezco la chance de pelear por el título”, dijo sin rodeos Santiago Ponzinibbio (32 años) a lo que agregó: “he peleado con los mejores luchadores de todas las Artes Marciales Mixtas de la actualidad y con buenos resultados que está a la vista de todos. Y por eso, reitero, me merezco enfrentar a (Tyron) Woodley”.

Claro que el campeón de peso welter de UFC, Tyron Woodley (36 años) todavía no parece estar interesado en la pelea. El púgil estadounidense, quien estaba trabajando como analista en la cadena Fox Sports de Estados Unidos, negó cualquier contacto por una pelea con el platense y lo “alentó” a seguir trabajando.

“La cosa es que no necesariamente quiero verlo enfrentar a nadie”, dijo Woodley que expresó su desinterés por pelear con Ponzinibbio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE