Benítez va a tener que rearmar el equipo

Edición Impresa

El plantel de Estudiantes retomó las prácticas ayer por la mañana, luego de lo que fue el empate contra Defensa y Justicia el domingo por la noche.

La principal novedad está enfocada en el armado del plantel de cara al partido del próximo viernes en Rosario contra Central. Para el mismo, Leandro Benítez tendrá que rearmar buena parte del equipo, por acumulación de partidos y expulsiones.

Como primera medida no podrá contar con Mariano Pavone y Rodrigo Braña, que fueron expulsados en Florencio Varela. De esta manera, los dos se perderán al menos una fecha. En el caso del Tanque, que recibió roja directa por un golpe que no cometió, hasta podría ser sancionado con más de una jornada.

Además, el Chino podría tomar nota de algunos jugadores que no rindieron contra Varela. Por ejemplo Nahuel Estévez, a quien no le sienta bien jugar como volante por afuera, ya que su mejor versión siempre se vio cuando lo hace de interior. ¿Será él quien juegue al lado de Iván Gómez? ¿O el Chino le dará cancha a Fernando Zuqui, quien de igual manera que Estévez perdió su lugar por alejarse del medio para pararse como extremo?

En el caso que sea Zuqui el volante central, la continuidad de Estévez no está asegurada. Pablo Lugüercio podría ser el volante que necesita el equipo o bien Matías Pellegrini podría ser ese jugador. En el caso que regrese el pibe de Magdalena, podría jugar por la izquierda y Lucas Rodríguez se pararía a la derecha.

Por el Tanque Pavone hay dos jugadores que se pelean por ese lugar. Uno es Lucas Albertengo, quien fue el recambio en los últimos partidos. El otro es Francisco Apaolaza, el delantero modelo ‘97.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE