Quejarse de un planteo atrasa más de 20 años

Por MARTÍN CABRERA

Edición Impresa

Martín Cabrera

mcabrera@eldia.com

No habían pasado ni 10 minutos del final de Defensa y Justicia 0 (1) - Estudiantes 0 (1) que los protagonistas de uno de los dos equipos se empezaron a quejar del planteo de su rival. Otra vez, como hace años, las excusas por encima de cualquier tipo de autocrítica.

El más molesto fue el defensor de Defensa Alexander Barboza, quien no anduvo con indirectas: “No entiendo el planteo de Estudiantes, que tiene jugadores de buen pie, pero prefirió venir a buscar un empate”.

¿Estudiantes fue a buscar un empate a Varela? Sí ¿Le sirve a Estudiantes sumar un punto? Sí. ¿Cuál es el problema que Estudiantes haya apostado por un empate, casi resignando sus opciones de sumar tres puntos? Ninguno.

El equipo de Leandro Benítez sumaba 4 unidades hace seis fechas y marchaba por el anteúltimo lugar en la tabla de posiciones. Las críticas llegaban desde todos los sectores y su situación respecto al Promedio del próximo torneo estaba bien caliente. Entonces jugadores y cuerpo técnico se prometieron sumar la mayor cantidad de puntos desde Atlético Tucumán y hasta San Lorenzo, en la última fecha.

En ese sentido, llevarse un punto de la cancha de Defensa no estaba nada mal. Se trata de un equipo que juega muy bien, tiene variantes ofensivas y como local había resignado apenas dos unidades en el primer partido. Si a eso se le agrega que en los anteriores partidos el Pincha había sumado tres triunfos y dos empates...

¿Cuál es el problema de hacer un planteo defensivo? Ese debate ya atrasa. Sutilmente lo dijo Jonatan Schunke tras el partido: “Que Barboza se preocupe por su equipo y por la manera de hacernos goles”. Claro y contundente. En esta época seguir hablando de eso parece sin sentido. Los buenos equipos no pueden quedarse en ese debate, ni siquiera Barcelona, menos Defensa. Los buenos equipos atacan, hacen goles y ganan. Y cuando no pueden, se callan la boca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE