El viudo Marcelo Macarrón fue indagado como instigador del crimen de Dalmasso

El traumatólogo fue informado por el fiscal sobre el cambio de curso de la investigación, que ahora lo complica con un delito grave

Edición Impresa

El traumatólogo Marcelo Macarrón fue indagado hoy como “instigador” del crimen de su esposa Nora Dalmasso, cometido en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, luego de que la fiscalía cambiara su imputación y considerara que se trató de un “homicidio por encargo”.

El viudo se presentó ayer en los tribunales de Río Cuarto, Córdoba, junto a abogado defensor Marcelo Brito, tras ser citado a indagatoria por el fiscal de la causa, Luis Pizarro.

Durante la diligencia, que duró unos 20 minutos, Macarrón (58) fue notificado formalmente de que la fiscalía recaratuló la causa y ahora lo imputa de “homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria”, aunque el agravante del “vínculo” se mantiene.

El viudo no realizó declaraciones a la prensa al llegar ni al retirarse de los tribunales mientras que su abogado sí brindó algunos detalles al finalizar la audiencia: “Mi representado ha sido citado para prestar declaración”.

El letrado también se quejó de que “el proceso mediático” al viudo “supera largamente al proceso real” que lleva adelante la Justicia y, en ese sentido, dijo que ciertas informaciones difundidas recientemente por los medios le causaron “estupor”, razón por la cuál prefirió no aportar mayores datos sobre lo ocurrido hoy.

Macarrón es el único imputado que hay en la causa y pese a que se lo acusa de un delito grave, permanece en libertad. “Hemos descartado la hipótesis de autor material, aunque Macarrón sigue siendo investigado como instigador”, precisó el fiscal Pizarro y aclaró que el sospechoso “se abstuvo de declarar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE