El precio del petróleo cayó más de un 6 por ciento

Edición Impresa

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer un 6,64 % y se situó en 53,43 dólares el barril, un precio mínimo no visto desde octubre de 2017 mientras que el precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó en el mercado de futuros de Londres en 62,65 dólares, un 6,44 % menos que ayer.

Si el dólar no sube abruptamente, esta baja podría incidir en el costo del combustible local,

Las bajas fueron alentadas por temores de una ralentización global de la economía y un ascenso de la producción de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 3,77 dólares respecto a la sesión anterior.

La caída del petróleo coincide nuevamente con un descenso de los principales índices de Wall Street, con el Dow Jones de Industriales sufriendo hoy a media sesión un declive de más de 450 puntos.

El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 4,31 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 66,96 dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) valora la posibilidad de reducir alrededor de 1,4 millones de barriles diarios su producción conjunta en su próxima reunión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE