La Comuna pasa a planta permanente a 1.000 contratados

Edición Impresa

El municipio de La Plata pasará a planta permanente antes de fin de año a 1.000 trabajadores temporarios. De esta forma, la Comuna local pasará a tener unos 3.000 empleados fijos y otro tanto de contratados.

Así lo confirmó ayer a este medio el gobierno de Julio Garro, que se encuentra en plena negociación paritaria con el sector.

Según trascendió, los sindicatos que representan a los trabajadores municipales reclaman una mejora salarial antes de que termine 2018, además de esa mejora en términos laborales.

Desde el Ejecutivo local explicaron que se ofreció al sector una suba del orden del 5 por ciento para los meses de noviembre y diciembre, que se sumarán al 19 por ciento de aumento que ya acumulan en el año.

En tanto, la Comuna descartó que por el momento piense en la posibilidad de otorgar un bono de fin de año.

PASE A PLANTA

Desde el gremio de UPCN habían afirmado días atrás que el pase a planta permanente era una de las principales reivindicaciones, dado que la composición de trabajadores del municipio se integra actualmente por 4.000 empleados contratados y 2.000 de planta, además de que “la mayoría de los temporarios trabajan para la Comuna desde hace años, con renovaciones periódicas de los contratos”.

Con la medida, que aún resta formalizarse, La Plata tendrá 3.000 trabajadores fijos y 3.000 contratados.

Como se sabe, la ley de pacto fiscal a la que adhirió la Comuna y la ley de paritarias municipales obligan a los distritos a regularizar su situación laboral en términos de cantidad de trabajadores y condiciones de dependencia.

Para la formalización de la medida se espera el cierre de la negociación sindical, que aún permanece abierta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE