Garro otorgó otro 5 por ciento de aumento salarial a municipales
Edición Impresa | 23 de Noviembre de 2018 | 02:36

El intendente, Julio Garro, cerró ayer la paritaria salarial con los trabajadores municipales, otorgando otro cinco por ciento de aumento, lo que lleva a un acumulado de 24 por ciento en lo que va del año. Además, confirmó que se pasará a planta permanente a 1.100 contratados y que volverá a reunirse con los gremios el mes que viene.
Según pudo saber este diario, el beneficio de otro 5 por ciento de aumento salarial que los empleados de la Comuna con el salario correspondiente a noviembre, es retroactivo a octubre, por lo que a principios del próximo mes cobrarán la mejora por dos meses.
Así lo resolvió luego de una reunión que mantuvo con los representantes de los principales gremios, Carlos Quintana (UPCN), y Darío Alfano, del sindicato de Trabajadores Municipales.
Además de ese porcentaje, que lleva el aumento total de 2018 al 24 por ciento, como viene publicando este diario, Garro pasará a planta a 1.100 de los 4.000 trabajadores contratados de la Comuna, algunos de ellos, que se encuentran en esa condición “desde hace 24 años”.
Con la medida, el municipio pasará a tener unos 3.000 trabajadores de planta y un número similar de empleados contratados. El equilibrio en la modalidad de contratación de la Comuna forma parte de lo establecido por la ley provincial de paritarias municipales y la adhesión al pacto fiscal, impulsado por la gobernadora, María Eugenia Vidal.
Según pudo saber EL DÍA de fuentes del Ejecutivo local, la negociación salarial no se cerró por completo. A pedido de los gremios, el jefe comunal se comprometió a volver a convocar al sector el mes que viene para discutir otra suba o, eventualmente, “la entrega de un bono de fin de año”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE