En el Gigante, las mujeres fueron las protagonistas

La movida fue organizada por el conjunto rosarino, en marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Edición Impresa

El encuentro entre Rosario Central y Estudiantes en el estadio Gigante de Arroyito tuvo una previa diferente a la habitual: los equipos femeninos de ambos clubes protagonizaron el partido preliminar. Las locales se impusieron por un contundente 3-0, aunque el resultado terminó siendo una anécdota, ya que en el final las jugadoras pincharratas y canallas se sacaron una foto en el círculo central.

Este enfrentamiento, que fue de carácter amistoso, lo organizó la Secretaría de Género de Central en el mes de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” con el objetivo de darle visibilidad al fútbol femenino y buscando acortar brechas en el aspecto profesional con respecto a los hombres.

Las futbolistas de ambos clubes tuvieron la posibilidad, por primera vez, de tener los mismos privilegios que los hombres. Jugaron dentro de un estadio con un gran marco de público, realizaron la entrada en calor dentro del campo de juego, ingresaron por la manga y utilizaron la pelota oficial de la Superliga.

El partido empezó a las 19 horas, cuando el público recién estaba empezando a ingresar al Gigante de Arroyito, aunque en la salida de los equipos los hinchas presentes se hicieron sentir gritando: “Vamos, vamos las pibas”. Desde temprano se pudieron ver muchas mujeres en las tribunas debido a que tuvieron el beneficio de ingresar gratis hasta las 19:45 llevando un alimento no perecedero que, en los próximos días, será donado por Central para aquellos que más lo necesitan.

Ya en el segundo tiempo el recinto tuvo la presencia de muchísima más gente y el aliento fue similar al que, minutos más tarde, recibió el conjunto masculino. La mayor diferencia estuvo en el trato al equipo rival: en el partido femenino hubo muy pocos insultos a las jugadoras de Estudiantes, algo muy distinto de lo que ocurrió en el enfrentamiento por la Superliga.

Estudiantes, que es dirigido por Pablo Pastor, formó con: Juliana Bicocca; Gabriela Ramírez, Daiana Santander, Soledad Guarrochena, Grisel Yanacon; Gisele Fiordelli, Mariana Corte, Micaela Sandoval, Agustina Doré; Evangelina Alfaro y Agustina Lema. En el complemento ingresaron Leonela Rodríguez Zule, Camila Fernández, Sofía Malchansky.

PRELIMINAR POR SEGUNDA VEZ

El fútbol femenino de Estudiantes ya tenía un antecedente en su historia jugando como preliminar: fue hace más de 21 años, en abril de 1997, en la previa de un duelo entre el Pincha y Huracán de Corrientes (2-2). En aquella ocasión las albirrojas se enfrentaron al seleccionado nacional femenino Sub 17.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE