El plantel albirrojo regresó de Rosario y tendrá el finde libre

Edición Impresa

El plantel profesional de Estudiantes regresó a nuestra ciudad directo del Gigante de Arroyito y gozará de dos días libres, ya que el próximo entrenamiento será recién el lunes para preparar el duelo ante Lanús del próximo sábado (17:10) en el Centenario de Quilmes. Dicho encuentro será el último en condición de local en el año para el equipo que comanda Leandro Benítez.

Los 19 jugadores convocados para el partido ante Central llegaron a la ciudad santafesina el jueves por la tarde y se instalaron en el hotel City Center, en donde pasaron la noche previa al partido. Ayer por la mañana realizaron distintos movimientos de activación física en uno de los salones del recinto para llegar de la mejor manera al enfrentamiento contra el equipo de Edgardo Bauza.

Para no perder tiempo, una vez finalizado el partido, los futbolistas de Estudiantes se bañaron y cambiaron en el vestuario visitante y fueron subiendo de a uno al ómnibus que los depositó en City Bell cuatro horas más tarde. Para ir cenando en el camino, cada uno recibió una vianda.

Pensando en el partido ante el Granate de la próxima jornada, y si bien aún no puede hablarse de un probable once inicial, Benítez ya sabe que podrá contar con Iván Erquiaga, Rodrigo Braña y Mariano Pavone. Los tres futbolistas cumplieron sus respectivas suspensiones en Rosario (el primero por cinco amarillas y los otros dos por expulsiones) y buscarán regresar al equipo ante el sábado en Quilmes, aunque todo dependerá de las consideraciones del cuerpo técnico.

El cuerpo técnico, por otro lado, evaluará el lunes cómo terminaron físicamente los jugadores que sumaron minutos en Rosario y, a partir de allí, empezará a darle forma al equipo. Además tendrá en cuenta el rival, que no viene atravesando un buen momento futbolístico en los últimos puestos.

EL COLO GIL, A LOS ABRAZOS

Leonardo Gil, quien ayer fue titular en Rosario Central, se reencontró anoche con varios ex compañeros de su paso por Estudiantes y minutos antes que comience a rodar la pelota no faltaron los abrazos.

El Colo vistió la camiseta albirroja en un total de 41 encuentros entre enero del 2015 y julio del 2016, cuando pasó a Talleres de Córdoba. No marcó goles de manera oficial, aunque sí se anotó en la red en un partido amistoso ante Universidad de Chile semanas antes de irse hacia la “T”.

MALA DEL TUTA

El juvenil Juan Bautista Cejas quedó al margen de la nómina de jugadores que firmaron la planilla oficial, y antes que una decisión en tal sentido de Leandro Benítez, el entrenador, el motivo de su desafectación fue una malestar estomacal que le arruinó el día en la ciudad de Rosario.

De este modo, para el joven volante estudiantil fue una de cal y una de arena, pues tras la buena noticia que concentraba con el equipo principal sufrió esa indisposición que le restó cualquier chance.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE