En Central quieren ganar la Copa Argentina y prefieren a River en la final

El plantel comandado por Bauza, igualmente, sabe que no puede descuidar la Superliga y por eso anoche jugó con todos titulares

Edición Impresa

El rendimiento futbolístico del equipo no convence a los hinchas de Rosario Central, pero la ilusión de conseguir un título después de 23 años está más viva que nunca por haber alcanzado la final de la actual Copa Argentina. “Esta se nos tiene que dar, no podemos tener tanta mala suerte”; señaló Oscar, un socio vitalacio que anoche estuvo en el Gigante de Arroyito mirando el encuentro ante Estudiantes. Ayer una buena parte de los cánticos fueron un pedido a todo el plantel de poder dar la vuelta olímpica.

El Canalla alcanzó el encuentro decisivo el pasado fin de semana tras vencer por penales a Temperley, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos. En la fase anterior (cuartos) jugó una final anticipada ante su clásico rival, Newell’s, y se impuso por 2-1 en un partido que se jugó a puertas cerradas, un jueves a la tarde, en el estadio de Arsenal de Sarandí.

“¿Quién prefiero en la final? River, porque si mañana (por hoy) gana la Libertadores libera su cupo”, aseguró Carlos, plateista canalla, que igualmente reconoció que si pasa Gimnasia “tampoco es tan malo porque es menos equipo” que el Millonario. Este pensamiento es el que reina en la mayoría de los simpatizantes de Central porque piensan en una clasificación anticipada al máximo torneo continental. “Me gustaría River y vengarnos de la final del 2016”, dijo Julia, otra hincha del equipo rosarino que estuvo presente ayer en la cancha.

Pero más allá de la ilusión de los simpatizantes, que el próximo miércoles estarán atentos al partido entre Gimnasia y River, el plantel puertas adentro sabe que no puede descuidar el campeonato de la Superliga por los promedios de la temporada próxima. Si el torneo terminase en esta jornada, el conjunto rosarino arrancaría en la posición 19 en una tabla de 24 equipos. Por este motivo ayer Edgardo Bauza puso lo mejor que tenía en cancha ante Estudiantes, aunque sí tendría en mente utilizar un equipo muletto en la jornada anterior a la final (aún no tiene fecha).

¿BAUZA SIGUE EN 2019?

Uno de los temas más comentados ayer en el Gigante de Arroyito fue el estado de salud de Edgardo Bauza, que podría alejarlo de la dirección técnica de Central el año próximo. En las últimas semanas se corrió el rumor de que tiene un problema de salud (muchas hablaron de Alzheimer) y el propio entrenador tuvo que salir a desmentir en diálogo con la prensa.

“Estoy muy bien. Estoy contento, feliz de estar en Rosario y de reencontrarme con mis amigos y con mi club”, aseguró el experimentado entrenador, quien también dijo estar “satisfecho” por haber alcanzado la final de la Copa Argentina.

Martín Lucero, vicepresidente del Canalla, habló también de la supuesta enfermedad del Patón y fue contundente: “Es todo mentira. Hay que cortarlo de cuajo. Hay que cuidar a la gente. Y me parece bien que cortemos esto de primera mano. El Patón está bien. Cortemos la bola, está excelente de salud. Cuidemos a él y a su familia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE