Troglio y el plantel frente a frente, en una extensa charla luego de la derrota

La intimidad del Campus en Estancia Chica fue el lugar elegido para realizar una profunda autocrítica tras la mala tarea con San Martín

Edición Impresa

No fue una mañana fácil la de ayer en Estancia Chica. La derrota sufrida el último miércoles en el Bosque frente a San Martín de San Juan por 2 a 0 dejó sus secuelas. Tercera caída consecutiva (2-0 con Belgrano, 3-0 con Racing y 2-0 ante San Martín); cero goles a favor y siete en contra; y un rendimiento en caída libre. El cuerpo técnico, tras dar un día libre para que los futbolistas se despejen de una larga semana de entrenamiento que habían tenido, se reencontró en la mañana de ayer con el grupo y directamente antes de empezar a entrenar encaró una charla grupal.

Obviamente las caras largas abundaron en el predio abastense cuando minutos antes de las 9 los jugadores comenzaron a llegar. La derrota fue contundente ante un rival directo, pero encima dejando una muy pálida imagen.

Las palabras de Pedro Troglio en la conferencia de prensa luego de la derrota en el Bosque dejaron sensaciones de duda sobre su futuro, sentado en el banco de suplentes albiazul.

Si bien es habitual que se desarrolle una charla el primer día de tareas cuando se regresa de una jornada libre, en la víspera iba a ser diferente por lo acontecido el miércoles en 60 y 118 con una derrota y una actuación que no estaba en los planes de nadie.

El cuerpo técnico llegó como siempre más temprano que el resto, y un rato antes de las 8 ya el grupo de trabajo estaba en la oficina que tienen en el Campus “Carlos Timoteo Griguol” (anteriormente utilizada por Mariano Soso y Facundo Sava, con sus respectivos colaboradores).

Recién después empezaron a llegar de a uno los futbolistas en sus autos particulares, se fueron metiendo en el vestuario y cambiándose para encarar la actividad. Como siempre hubo algún mate al pasar por la utilería, pero el ánimo no fue para hacer bromas como en otras oportunidades.

Lógicamente hubo alguna charla informal de lo ocurrido frente al Santo sanjuanino en el vestuario y también en el viaje rumbo al predio ya que los futbolistas se juntan en grupos para viajar en un auto a entrenar.

arrancó Hablando Pedro, luego también lo hizo el plantel

A las 9, hora señalada para comenzar el entrenamiento, los futbolistas y el cuerpo técnico se reunieron a solas dentro del mismo Campus. Comenzó hablando Troglio al grupo que escuchó en silencio, también en un momento lo hizo su ayudante de campo, Víctor Bernay.

Hubo un análisis de lo ocurrido en la última presentación con los sanjuaninos, se desmenuzó lo ocurrido en una tarde que fue para el olvido.

Pero desde el cuerpo técnico albiazul no se quedaron solo en lo ocurrido el último miércoles en el Bosque, sino que también se puso énfasis en lo que viene, que es ni más ni menos que una semifinal de Copa Argentina, y ante un rival como River. Que ahora, por un momento se sacarán el “chip” de la Superliga y se meterán de lleno en este partido definitorio con los Millonarios.

En un momento, también varios futbolistas tomaron la palabra. Hubo respaldo total para el cuerpo técnico y este proceso que comenzó en junio pasado.

A la hora de buscar los motivos por éste momento de resultados adversos, no hubo demasiado para decir. “Es un bajón general, nada más. No hay nada más, vamos a salir de esto”, comentó un futbolista al pasar luego del entrenamiento, sin dar más detalles. Y eso es lo que le dejaron en claro los jugadores al entrenador.

La charla fue más larga de lo habitual, en esta oportunidad apróximadamente duró una hora, y recién a las 10, los futbolistas comenzaron con los primeros movimientos físicos. Con el correr de la mañana las caras fueron cambiando, apareció la arenga del cuerpo técnico para que encaren las tareas de la mejor manera sabiendo que se viene un gran partido en Mardel.

No hubo notas ni entrevistas luego del entrenamiento, pero al pasar los protagonistas dejaron algunas pistas sobre lo ocurrido en la extensa reunión. Ambas partes dejaron en claro que “fue muy positiva”, y que se dijo todo lo que había para decir.

A modo de resúmen, alguien dijo, “habíamos empezado bien, y en las últimas semanas entramos en un bajón, pero no tengo dudas que vamos a salir adelante. Tenemos que volver a las fuentes”, fue la explicación al pasar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE