Una intervención que requirá inversores y crearía un centenar de puestos de trabajo directos

Edición Impresa

“Creemos que es muy importante promover este tipo de inversiones en nuestra ciudad, ya que potencian el crecimiento de forma planificada y ordenada”, destaca -en alusión al proyecto inmobiliairo en Gorina- Ileana Cid, secretaria de Desarrollo Urbano y Económico local: “ahora hay normas claras, y los empresarios saben que pueden encontrar una ciudad en la que confiar, que no van a venir sindicalistas ni políticos corruptos a pedir cosas que no corresponden”.

A pesar de no ser vinculante en lo formal, el visto bueno del CUOT, suele resultar determinante para el destino de los proyectos y sintonizar con la voluntad del municipio.

Situado en la zona de influencia de localidades como José Hernández y Manuel B. Gonnet, el incipiente desarrollo no limita con asentamientos informales; el más cercano está a poco más de un kilómetro. Concretarlo requerirá un inversor o varios que estén dispuestos a aportar cien millones de dólares, y crear un centenar de puestos de trabajo directos para llegar a completar el “masterplan” en aproximadamente dos a cinco años.

“Es un caso único en nuestro medio, muy especial para nosotros, por lo que se trabajó intensamente y de manera interdisciplinaria para conferirle carácter sustentable” explica Natalia Larocca, “project manager” del emprendimiento: “se introdujeron muchas modificaciones a la idea original, se hicieron pruebas de retención de agua en el lago que estará en la base de la cantera, e incluso se analizó la frecuencia y el potencial de los vientos para lograr un diseño que los haga bajar hasta el fondo de la cantera y moderen las temperaturas. El agua también va a recircular permanentemente, y a la vista, como rasgo estético también del barrio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE