Dos ladrones detenidos tras persecución policial

Edición Impresa

A bordo de la misma camioneta con la que se movilizaron recientemente para robar en una estación de servicio y a un hombre ante quien dijeron ser policías, dos delincuentes armados fueron arrestados ayer a la madrugada en Melchor Romero, pese a que aceleraron para evitar la identificación.

Según la información oficial, cayeron en 520 y 155, después de ser perseguidos por policías de la comisaría Decimocuarta y de la Policía Local que sospecharon de sus movimientos.

Posteriormente, fueron trasladados a esa seccional, donde se les abrió una causa por “resistencia a la autoridad y robo doblemente agravado”.

Es que, según establecieron los investigadores, tras ser aprehendidos se logró constatar que, al menos uno de los sujetos, de 31 y 26 años, estaban relacionados con dos episodios delictivos.

“HIZO DOS VECES LO MISMO”

Los detectives estiman que la Volkswagen Amarok de color negro que se les incautó en el procedimiento sería la misma que fue usada por al menos uno de los detenidos en el asalto a una estación de servicio GNC de 32 y 143.

“Acá vino un delincuente el martes, tipo 14.30 y pidió que le cargaran 1.300 pesos de gasoil”, dijeron ayer en esa expendedora, agregando que el sujeto dijo que iba a pagar en efectivo, pero “al momento de hacerlo simuló que revisaba sus bolsillos y dijo que había olvidado el dinero”.

La situación motivó una discusión con el falso cliente, que “ofreció dejar una pistola hasta que pudiera volver con plata. Pero al final se fue sin pagar”. En la estación de servicio indicaron que no era la primera vez que este hombre hacía la maniobra y negaron que hubiera asaltado al playero, pero fuentes policiales refirieron que hubo robo a punta de pistola.

Según los mismos voceros, lo ocupantes de la camioneta también habían participado de otro asalto ocurrido el 17 de noviembre en 522 y 156, donde abordaron a un joven de 24 años, se identificaron como policías y le quitaron 3.000 pesos y documentación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE