Hartazgo vecinal por la presencia de estorninos en la zona de 13 y 42

Se multiplican las quejas por el mal olor y los ruidos

Como todos los años, los estorninos vuelven a la Ciudad y vecinos y comerciantes retoman las quejas por su presencia. Los que ahora se hartaron son los de la zona de 13 y 42, que deben convivir con el olor y los ruidos todos los días.

Según indicaron, las veredas se ven permanentemente manchadas con el excremento de los pájaros, cuyo hedor permanece durante horas.

Cabe recordar que días atrás la queja se escuchó en otro centro comercial, el de calle 8, en ese caso entre las calles 46 y 47.

Los ejemplares comenzaron a impulsar cambios de hábitos, ya que como los autos también se vuelven blanco de los excrementos los comerciantes deciden estacionarlos lo más lejos posible, y diariamente recurrir a la desinfección.

El estornino no era un pájaro tan reconocido en la Región hasta que en la primavera de 2014 llegó y eligió la Ciudad para pasar todos los años cada temporada de calor. Desde entonces, en octubre se posa sobre las copas frondosas de los ejemplares y la invasión despierta reclamos de los vecinos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE