Infantino: “No pedí que se jugara el partido”
Edición Impresa | 26 de Noviembre de 2018 | 02:16

Así lo expresó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de cara a los rumores que lo marcaban como uno de los principales encargados, junto con la Conmebol, de instar a que el partido se jugara de cualquier manera. “Quiero aclarar, debido a la serie de falsos rumores diseminados, que no pedí en momento alguno que se jugara el partido”, reconoció el mandatario suizo-italiano, quien luego agregó: “Tampoco amenacé a nadie con sanciones disciplinarias en caso de que el juego no tuviera lugar”.
Además, antes de regresar a Suiza, Infantino se “despegó” completamente de la situación, aclarando que “cualquier decisión sobre este partido pasa por la Connmebol, nunca por la FIFA”, expresó quien retornará al país el próximo sábado para disertar dentro del “G20”.
Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, había aclarado en la horas previas que lo sucedido “no era culpa de Conmebol” y que siempre “se nos quiere echar la culpa de todo”. Además, el principal mandatario del ente que rige el fútbol sudamericano llamó a una “autocrítica general”, de todas las partes, para dejar la intolerancia de lado. A su vez, expresó que “se tiene que jugar en igualdad de condiciones y la Conmebol toma la decisión que no hay igualdad deportiva, por eso vamos a reprogramar el partido”, indicó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE